KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

textiles

Spanish translation: textiles (tecnología y diseño)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:textiles
Spanish translation:textiles (tecnología y diseño)
Entered by: kikiya

12:20 Feb 9, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Education / Pedagogy / asignatura
English term or phrase: textiles
Hola, traducción al español usado en España de un expediente del Year 9 and 10 de Inglaterra, expedido por LSA Technology and Performing Arts College.

Una de las asignaturas cursadas es "Textiles".

¿Creéis que podría ser equivalente a la antigua "Hogar" que se cursaba en España (creo que ya no) donde quien las cursaba hacía trabajos manuales como elaboración de jarrones, cuadros... se cosía...?

¿O lo que se hace en "Textiles" es algo diferente?

Gracias!
kikiya
Spain
textiles (tecnología y diseño)
Explanation:
He añadido "tecnología y diseño" para reflejar el nombre completo, y la orientación, de esta materia en el sistema británico.

"Years 9-10" nos sitúa en 2º-3º de la ESO en el sistema español: 13-15 años. En esta etapa los alumnos están pasando de "Key Stage 3" a "Key Stage 4", y en la segunda de estas etapas ya empiezan a preparar sus "GCSE" (antes O levels).

"Textiles" es lo que dice: el estudio de los textiles. No es costura, ni hogar, ni confección. Las clases en cuestión van orientadas hacia la preparación del GCSE titulado "Technology and Design: Textiles". Esta asignatura pertenece al apartado de "Technology & HE [Home Economics]", que incluye también, por ejemplo, Electronic Products, Food Technology, Product Design, etc.
http://web.aqa.org.uk/qual/newgcses/dandt/new/textiles_overv...

La asignatura de Textiles tiene una parte teórica y otra práctica. La teórica abarca:
- Fibres and Fabrics: propiedades y características de los distintos tejidos naturales y sintéticos
- Finishing Processes: teñidos, estampados, decoración, acabados
- Components: botones, cremalleras, etc., etc.
- Design and Market Influences
- Product Analysis
- Social, Cultural, Moral, Health and Safety and Environment Issues
- Processes and Manufacture
- Production Planning...

Luego la parte práctica supone diseñar y fabricar un tejido. Ojo: no es confección de ropa, sino producción de textiles.

Para más detalles, véase
http://store.aqa.org.uk/qual/newgcse/pdf/AQA-4570-W-SP.PDF

Desde luego, es lógico que se estudie esta asignatura en este "Technology and Performing Arts College"
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2textiles (tecnología y diseño)
Charles Davis
3costura
Maria Arruti


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
costura


Explanation:
Un usuario de Wordreference hizo la misma pregunta en el foro de Inglés-Francés, dando una pequeña explicación de la asignatura. La traducción que proponen en francés es "costura". A ver si te sirve.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2012-02-09 12:47:17 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser "corte y confección".


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1568994
Maria Arruti
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Puede que sirva o puede que no, pero necesito a alguien del Reino Unido que sepa lo que se hace en "Textiles" para ver si se reduce a coser = costura o es más amplio. Gracias!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
textiles (tecnología y diseño)


Explanation:
He añadido "tecnología y diseño" para reflejar el nombre completo, y la orientación, de esta materia en el sistema británico.

"Years 9-10" nos sitúa en 2º-3º de la ESO en el sistema español: 13-15 años. En esta etapa los alumnos están pasando de "Key Stage 3" a "Key Stage 4", y en la segunda de estas etapas ya empiezan a preparar sus "GCSE" (antes O levels).

"Textiles" es lo que dice: el estudio de los textiles. No es costura, ni hogar, ni confección. Las clases en cuestión van orientadas hacia la preparación del GCSE titulado "Technology and Design: Textiles". Esta asignatura pertenece al apartado de "Technology & HE [Home Economics]", que incluye también, por ejemplo, Electronic Products, Food Technology, Product Design, etc.
http://web.aqa.org.uk/qual/newgcses/dandt/new/textiles_overv...

La asignatura de Textiles tiene una parte teórica y otra práctica. La teórica abarca:
- Fibres and Fabrics: propiedades y características de los distintos tejidos naturales y sintéticos
- Finishing Processes: teñidos, estampados, decoración, acabados
- Components: botones, cremalleras, etc., etc.
- Design and Market Influences
- Product Analysis
- Social, Cultural, Moral, Health and Safety and Environment Issues
- Processes and Manufacture
- Production Planning...

Luego la parte práctica supone diseñar y fabricar un tejido. Ojo: no es confección de ropa, sino producción de textiles.

Para más detalles, véase
http://store.aqa.org.uk/qual/newgcse/pdf/AQA-4570-W-SP.PDF

Desde luego, es lógico que se estudie esta asignatura en este "Technology and Performing Arts College"


Charles Davis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 407
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula González Fernández
18 mins
  -> ¡Gracias, Paula!

agree  conniejimenez
1 hr
  -> ¡Gracias, Connie!