KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

charting

Spanish translation: seguimiento


21:28 Feb 18, 2012
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / IEP
English term or phrase: charting
Progress will be measured through teacher's observations, charting, and informal running records
Carolina González
Argentina
Spanish translation:seguimiento
Explanation:
El verbo "to chart", cuando se refiere a un progreso, significa "seguir de cerca" o "hacer un seguimiento".
Selected response from:

Maria Arruti
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1seguimiento
Maria Arruti
4 +1representaciones gráficas / esquemasBeatrizDR
4graficar
eski
Summary of reference entries provided
uso de mapas resumo
spielenschach1

  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
seguimiento


Explanation:
El verbo "to chart", cuando se refiere a un progreso, significa "seguir de cerca" o "hacer un seguimiento".

Maria Arruti
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fatima Alfonso Pinto
13 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
representaciones gráficas / esquemas


Explanation:
son dos opciones que me vienen a la mente

DRAE

esquema.

(Del lat. schema, y este del gr. σχῆμα, figura).

1. m. Representación gráfica o simbólica de cosas materiales o inmateriales. He hecho un esquema de mi casa ideal. Esquema del funcionamiento de un sistema electoral.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2012-02-18 21:47:48 GMT)
--------------------------------------------------

"representaciones gráficas" es amplio y me parece que iría bien.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2012-02-18 21:49:26 GMT)
--------------------------------------------------

claro, en general se refiere a un "monitoreo", pero dentro de este monitoreo es que van estos elementos (Observaciones, gráficos, etc.).

BeatrizDR
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Conde
21 mins
  -> ¡Gracias Isabel!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
graficar


Explanation:
graficar

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2012-02-19 06:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

charting=graficar? - WordReference Forumsforum.wordreference.com/showthread.php?t=984195En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
4 entradas - 2 autores - 6 Jun 2008
Start time and End time show the time interval available for charting. Tiempo de Inicio y Tiempo Final te muestra el intervalo disponible para ...
Obtener más resultados de debate
charting - English-Spanish Dictionary - WordReference.comwww.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=chartingEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
charting - Translation to Spanish, pronunciation, and forum discussions. ... charts pl (best-selling records) the ~s la lista de éxitos, el hit parade. chart 2 verbo ...
Charting / Graficar, diagramar Cuando los técnicos analizan el ...www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=en...en... - Estados UnidosEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Charting - Graficar, diagramar Cuando los técnicos analizan el mercado de futuros, ellos emplean gráficos y diagramas para trazar los movimientos de precios, ...

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2012-02-19 06:53:02 GMT)
--------------------------------------------------

Graficar, diagramar
Cuando los técnicos analizan el mercado de futuros, ellos emplean gráficos y diagramas para trazar los movimientos de precios, volumen, interés abierto, u otros indicadores estadísticos de movimientos de precios. Véase también "Technical analysis" y "Bar Chart."


eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44




Reference comments


18 mins
Reference: uso de mapas resumo

Reference information:
chart - An outline map on which specific information, such as scientific data, can be plotted. - http://www.google.pt/#sclient=psy-ab&hl=pt-PT&source=hp&q=ch...

spielenschach1
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): BeatrizDR