KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

informs course development

Spanish translation: aporta información (necesaria/útil) para el desarrollo de cursos


12:14 Feb 28, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: informs course development
Mil gracias

As well as providing you with excellent business education facilities, a powerful research culture keeps the Business School relevant, informs course development and benefits the business community locally, nationally and internationally.
Además de ofrecer excelentes instalaciones para la formación empresarial, una sólida cultura de investigación mantiene vigente la Escuela de Negocios, mantiene al corriente el desarrollo de los cursos y beneficia a la comunidad empresarial a nivel local, nacional e internacional
sagitario14
Peru
Spanish translation:aporta información (necesaria/útil) para el desarrollo de cursos
Explanation:
Otra sugerencia.
En primer lugar pensé "ayuda" al desarrolo de cursos pero creo que "aporta información" es más fiel al original. También agregaría "necesaria" o "útil" porque suena mejor en español, pero es una opción.
Saludos
Selected response from:

Mónica Hanlan
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sirve de base / de punto de partida a / en la elaboración el desarrollo de los cursosJosé Julián
4aporta información (necesaria/útil) para el desarrollo de cursos
Mónica Hanlan
4informa acerca de/sobre el desarrollo/evolución de los cursos
CARMEN MAESTRO


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informa acerca de/sobre el desarrollo/evolución de los cursos


Explanation:
Diría yo...

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sirve de base / de punto de partida a / en la elaboración el desarrollo de los cursos


Explanation:
Hope it helps!

José Julián
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BeatrizDR
25 mins
  -> Gracias, Beatriz

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aporta información (necesaria/útil) para el desarrollo de cursos


Explanation:
Otra sugerencia.
En primer lugar pensé "ayuda" al desarrolo de cursos pero creo que "aporta información" es más fiel al original. También agregaría "necesaria" o "útil" porque suena mejor en español, pero es una opción.
Saludos

Mónica Hanlan
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76