intercalary year

Spanish translation: año sabático

English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: intercalary year
INTERCALARY YEAR ABROAD FOR LLB INTEGRATED LAW/SPANISH

Entiendo lo que significa, pero no consigo encontrar una equivalencia ...
smoralestrad
Spanish translation:año sabático
Explanation:
Una manera de decirlo.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2013-10-24 11:55:39 GMT)
--------------------------------------------------

sabático, -ca adj.
1 Relativo al sábado.
2 Se aplica al año que se dedica al descanso o a una actividad diferente de la habitual.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Selected response from:

Alexander Subirós Martínez
Cuba
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2año sabático
Alexander Subirós Martínez
4Año de estudio en el extranjero
Viviana Paddrik
3año de especialización
JohnMcDove


Discussion entries: 6





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
año sabático


Explanation:
Una manera de decirlo.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2013-10-24 11:55:39 GMT)
--------------------------------------------------

sabático, -ca adj.
1 Relativo al sábado.
2 Se aplica al año que se dedica al descanso o a una actividad diferente de la habitual.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


Alexander Subirós Martínez
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Pero ¿utilizaríais "sabático" en un contexto académico?

Asker: No se trata de un año sabático ... Continúa estudiando (por lo que ni descansa ni cambia de actividad) pero en otro país ...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucia Samayoa
39 mins
  -> Gracias, Lucia!

agree  Mónica Algazi
56 mins
  -> Gracias, Mónica!

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
año de especialización


Explanation:
Año de especialización en el extranjero para [obtener] la Licenciatura de Derecho/Español

Quizá sea un “explicao” un poco largo, pero creo que lo deja claro.

Había pensado en cosas como:
Año de inserción obligatorio.
Año de integración
Año de inmersión cultural obligatorio
Año suplementario/complementario [intercalado] obligatorio para la titulación de Licenciado en Derecho/Español.

Estas opciones a lo mejor te pueden servir... dependiendo de todo tu contexto y de lo que signifique exactamente.

Suerte.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1653

3 days 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Año de estudio en el extranjero


Explanation:
Simple pero creo que es lo mejor manera de describirlo.

Viviana Paddrik
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92