KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

add/drop date

Spanish translation: fecha de adición/retiro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:add/drop date
Spanish translation:fecha de adición/retiro
Entered by: A. Patricia Pedraza

13:14 Nov 6, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: add/drop date
Last day of Add/ drop in a university context.

Fecha tope de inscripción/retiro de materias

Agradezco sus aportes
Richard Ramirez
fecha de adición/retiro
Explanation:
fecha límite de adición/retiro de materias.
Haz una búsqueda en google o en otro buscador y verás la cantidad de universidades que usan esa expresión.
Selected response from:

A. Patricia Pedraza
Colombia
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fecha de adición/retiro
A. Patricia Pedraza
4 +1plazo límite de ampliación - renuncia/cancelación de materias
Eduard TUNYI-PICADO
4fecha límite de inscripción y retiro de materias adicionales
Marcelo González
4plazo (límite) de ampliación/anulación de matrícula
Ruth Pla-Giribert


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plazo límite de ampliación - renuncia/cancelación de materias


Explanation:
'Inscripción' también encaja bien en mi opinión.

Eduard TUNYI-PICADO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rubén Jiménez: coincido..
13 mins
  -> gracias Ruben

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plazo (límite) de ampliación/anulación de matrícula


Explanation:
En España me parece que es así. Y aunque se use "matrícula" puede hacer referencia a todas las asignaturas o solo a algunas.




    Reference: http://fyl.uniovi.es/secretaria/matricula/ampliacion
    Reference: http://ciencias.ua.es/es/secretaria/matricula/anulacion-modi...
Ruth Pla-Giribert
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fecha de adición/retiro


Explanation:
fecha límite de adición/retiro de materias.
Haz una búsqueda en google o en otro buscador y verás la cantidad de universidades que usan esa expresión.

A. Patricia Pedraza
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
ok

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fecha límite de inscripción y retiro de materias adicionales


Explanation:
Puede que sea necesaria la palabra "adicionales", ya que "the add/drop period" (en las universidades en EE.UU.) es para los que ya están inscritos. No es lo mismo que el plazo de inscripción como tal; se trata de un plazo adicional (cortito), una vez iniciado el semestre.

Universidad Externado de Colombia
www.uexternado.edu.co/estudiantes/adicion/
Formato de solicitud de inscripción de materias adicionales. Realizada la inscripción de materias, el estudiante que desea cursar una materia adicional, deberá ...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 582




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): A. Patricia Pedraza