KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

samples

Spanish translation: ejemplos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:samples
Spanish translation:ejemplos
Entered by: Patricia Blanco Dominguez

15:16 Nov 6, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: samples
muestras o ejemplos? en este caso

[Following, you'll see ***samples*** from various of our DVD lessons.]

Gracias mil!
Jacqueline Rosa-Kuhn
United States
ejemplos
Explanation:
Aunque muestra sería igual de correcto, pero me decanto más por ejemplo.
Selected response from:

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ejemplos
Patricia Blanco Dominguez
4 +2fragmentos
Manuel López
4 +1muestras, ejemplos
Jose Ignacio Perez Hernando
4escenas extraídas de...Susana G.
2clipsRobert Forstag


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ejemplos


Explanation:
Aunque muestra sería igual de correcto, pero me decanto más por ejemplo.

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Ruiz
9 mins
  -> Gracias, Sara!

agree  Catarina Lopes
23 mins
  -> Gracias, Ana!

agree  Montse P.
18 hrs
  -> Gracias, Montse!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fragmentos


Explanation:
¿Que tal ésta? Es otra posibilidad, aunque las tuyas están bien.

Saludos

Manuel López
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A. Patricia Pedraza: Me gusta esta opción.
1 hr

agree  Isabel Zapata
15 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muestras, ejemplos


Explanation:
Es un término muy utilizado que generalmente se traduce por "muestras". Por ejemplo cuando se refiere a materias.
En este caso "ejemplos" suena mejor.

Jose Ignacio Perez Hernando
Belgium
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A. Patricia Pedraza: Yo escogería muestras. La muestra puede ser parcial, el ejemplo no.
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
clips


Explanation:
Creo que ésta es lo que mejor encaja en este contexto.

O "fragmentos" o "ejemplos".

Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escenas extraídas de...


Explanation:
otra opción!

Susana G.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish