KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

holds itself accountable

Spanish translation: enmarca sus responsabilidades dentro de las normas de ... , a las que se adhiere (u Opción B*)


20:44 Nov 12, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: holds itself accountable
Mil gracias

The College holds itself accountable by adhering to the quality standards established by the International Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), and is committed to providing a well-rounded education for a career in business, government, or non-profit organization both locally and internationally.
sagitario14
Peru
Spanish translation:enmarca sus responsabilidades dentro de las normas de ... , a las que se adhiere (u Opción B*)
Explanation:
Un intento de relacionar la primera y segunda parte de la oración, muy necesario como tan bien nos lo ha señalado Rosa...

"La Institución enmarca sus responsabilidades dentro de las normas de calidad establecidas por la Asociación (etc.), a las que se adhiere."

*OPCIÓN B: "La Institución reconoce, como instancia de rendición de cuentas, a las normas de .... , a las que se adhiere."

"Miembros de la Oficina del Ombudsman y Asesor en Materia de Observancia (CAO), instancia de rendición de cuentas de la Corporación Financiera ..." www.aida-americas.org/sites/default/.../2012_11.html
Selected response from:

Pablo Julián Davis
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3asume la responsabilidad
Sayda Pineda
4enmarca sus responsabilidades dentro de las normas de ... , a las que se adhiere (u Opción B*)
Pablo Julián Davis
4ver explicación
Luis Antonio de Larrauri
4garantizaJohnMcDove
4se responsabiliza por.....nahuelhuapi
4rendirá cuentas por..
wetranslateseq
3se hace responsable
Steven Huddleston


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se responsabiliza por.....


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marimar Novoa: o se hace responsable de
4 mins

disagree  Rosa Paredes: Not quite. Tal cual como lo has proporcionado, el término no expresa la idea original. Saludos.
6 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rendirá cuentas por..


Explanation:
Saludos

wetranslateseq
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se hace responsable


Explanation:
Otra manera relativamente común de decirlo.

Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
asume la responsabilidad


Explanation:
hold someone accountable (for something) and hold someone responsible (for something)
to consider someone responsible for something; to blame something on someone.
http://idioms.thefreedictionary.com/hold accountable
the quality or state of being accountable; especially : an obligation or willingness to accept responsibility or to account for one's actions

http://www.merriam-webster.com/dictionary/accountability

... holds itself accountable by adhering to the quality standards established by ...asume la responsabilidad al adherirse a las normas de calidad estipuladas en...


--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2013-11-12 21:28:31 GMT)
--------------------------------------------------


Significado de asumir

tr. Tomar para sí un asunto o una responsabilidad:
yo asumiré los gastos.
Aceptar y tomar conciencia de lo propio:
debes asumir tus limitaciones.

Definición de asumir

La palabra asumir permite indicar la toma de un asunto para manejarlo o bien adquirir la responsabilidad de algo.

Read more: http://significado.de/asumir#ixzz2kT9BdK6H


Example sentence(s):
  • Asumo la responsabilidad de indemnizar por daños y perjuicios...

    Reference: http://www.pmcpy.org/eventos/asa2013/termino.pdf
Sayda Pineda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carole Salas
2 mins
  -> Gracias, Carole

agree  Sofía Bengoa
15 hrs
  -> Gracias, Sofía

agree  Marcelo González: así de simple -- "al adherirse a las normas de calidad estipuladas..." :-)
20 hrs
  -> Gracias, Marcelo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantiza


Explanation:

Creo que para hacerlo más conciso “garantiza” sintetiza el “explicao” de “garantizar plenamente su compromiso de calidad”.

O la idea “desempaquetada” de “Asume plenamente la responsabilidad de garantizar los estándares más elevados de calidad al seguirlos fielmente...

“Asume plenamente la responsabilidad de rendir cuentas”, suena un poco más prosaico... pero también.

Con “garantiza los estándares de calidad... etc.” creo que quedamos comidos y servidos. ;-)

¡Buen provecho, y buena suerte!


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1418

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
holds itself accountable by adhering to the standards of...
enmarca sus responsabilidades dentro de las normas de ... , a las que se adhiere (u Opción B*)


Explanation:
Un intento de relacionar la primera y segunda parte de la oración, muy necesario como tan bien nos lo ha señalado Rosa...

"La Institución enmarca sus responsabilidades dentro de las normas de calidad establecidas por la Asociación (etc.), a las que se adhiere."

*OPCIÓN B: "La Institución reconoce, como instancia de rendición de cuentas, a las normas de .... , a las que se adhiere."

"Miembros de la Oficina del Ombudsman y Asesor en Materia de Observancia (CAO), instancia de rendición de cuentas de la Corporación Financiera ..." www.aida-americas.org/sites/default/.../2012_11.html


Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación


Explanation:

Como apunta Rosa, habría que dar la vuelta a la frase y expresarla de un modo distinto. Pienso que la idea que se quiere transmitir es esta:
El Colegio se adhiere a las Normas de calidad establecidas por ..., en referencia a las cuales podrá exigírsele responsabilidad/conforme a las cuales podrá exigírsele responsabilidad

Luis Antonio de Larrauri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Rosa Paredes