KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

earning credit

Spanish translation: obtener créditos


16:44 Nov 13, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: earning credit
Mil gracias

University’s abroad programs provide American and international students with opportunities to spend time overseas while earning credit towards graduation;

El programa de estudios en el extranjero de la Universidad proporcionan a los estudiantes estadounidenses e internacionales la oportunidad de pasar tiempo un tiempo extranjero mientras obtienen los créditos necesarios para graduarse;
sagitario14
Peru
Spanish translation:obtener créditos
Explanation:
Yo diría:

...pasar una temporada en el extranjero y al mismo tiempo obtener créditos para graduarse.
Selected response from:

Marianela Manana
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3obtener créditos
Marianela Manana
5 +1Obtener créditos académicos
Patricia García
4 +2(y al mismo tiempo) acumular/completar
Marcelo González
5mientras que van ganando créditos para...
Sofía Bengoa
4programas de intercambio
emmamerlos


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
obtener créditos


Explanation:
Yo diría:

...pasar una temporada en el extranjero y al mismo tiempo obtener créditos para graduarse.

Marianela Manana
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  wetranslateseq
15 mins

agree  Mónica Algazi: Sí: "y, al mismo tiempo, obtener créditos"
25 mins

agree  Catarina Lopes
38 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programas de intercambio


Explanation:
ofrece programas de capacitación en el extranjero

emmamerlos
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(y al mismo tiempo) acumular/completar


Explanation:
Sin duda, hay muchas formas de decirlo. Estoy de acuerdo con Marianela. En este contexto, además de la "obtención" de créditos, se habla mucho de su "acumulación".

Universidad de Salamanca
www.usal.es › Inicio › Estudios › Títulos Propios‎
Reconocimiento y Transferencia de Créditos ... Idioma: Español; Duración: Hasta completar los créditos necesarios; Nº de Horas: 32 créditos ECTS (800 horas) ...

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2013-11-13 17:43:19 GMT)
--------------------------------------------------

acumular/completar créditos

Espero que le sirva.

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 582

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Garrido
1 hr
  -> Gracias Isabel, y saludos :-)

agree  xxxOnidia: completar cursos/ asignaturas/ materias.
2 hrs
  -> Gracias Onidia, muy amable :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Obtener créditos académicos


Explanation:
Para licenciarse hay que llegar a un mínimo de créditos, que se obtienen aprobando asignaturas, haciendo un cierto número de horas de prácticas...

Patricia García
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nicktranslator
1 day29 mins

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mientras que van ganando créditos para...


Explanation:
lo mismo un poco más completo

Sofía Bengoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?