KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

as resources to put into

Spanish translation: como recursos para incluirlos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as resources to put into
Spanish translation:como recursos para incluirlos
Entered by: Lydianette Soza

01:42 Nov 17, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / educational tools
English term or phrase: as resources to put into
Program Design Recommendations

See attached example of a logic model for inputs and outputs that contribute to this indicator. Inputs are those conditions and pre-requisites that must be met as resources to put into the design of a program; outputs are what you get out of the activities and strategies designed for specific objectives. For example, if youth are encouraged by parents to attend school and participate in literacy boost activities (inputs) they are more likely to attend 80% of the time (outputs).

Over time, through school attendance and reading activities, they are more likely to increase their literacy levels and complete a basic education motivated to use reading as a tool for learning new concepts, skills and understanding worldwide viewpoints.

Podría traducirse como:

"...como recursos para incorporar??"

Sugerencias
Lydianette Soza
Belize
como recursos para incluirlos
Explanation:
...como recursos para incluirlos en el diseño de un programa
Selected response from:

Álvaro Dávila
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1como recursos para incluirlos
Álvaro Dávila
4 +1como recursos a incorporar
Estela Ponisio
4 +1como recursos a invertir
Pablo Julián Davis
4ver explicación
Cándida Artime
3 +1como recursos para
Pablo Cruz Font


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
como recursos para


Explanation:

ignorando el verbo -put-:

... COMO RECURSOS PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA...

Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
2 mins
  -> gracias, Carlos!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
como recursos para incluirlos


Explanation:
...como recursos para incluirlos en el diseño de un programa

Álvaro Dávila
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  holmsie
13 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como recursos a invertir


Explanation:
Creo que queda más fuerte y sencilla una construcción con 'a' en vez de 'para'. Además, se me hace que el 'para' connota opción, mientras que 'a' expresa que se trata de requisitos, insumos esenciales. Por ultimo, 'recursos a invertir' es una frase arraigadísima, con casi medio millón de resultados Google.

"Presentación de los recursos a invertir en obras para el 2014.... Cumpliendo con lo establecido en la Ley del Consejo Local de..." www.alcaldialossalias.gob.ve/noticias/.../obras2014.ht...

" ... hacer uso del derecho al voto para la asignación de los recursos a invertir en la educación de los habitantes..." www.escuelaparapadresymadres.org/.../index.php?...

"...para que eso se dé deben aparecer los recursos a invertir en la formación de personas en diferentes actitudes y profesionales,.." elnacional.com.do/reclama-capacitacion-recursos-hum...‎


Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III
18 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como recursos a incorporar


Explanation:
Otra posibilidad.

Estela Ponisio
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nicktranslator
3 hrs
  -> Gracias, nicktribe.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación


Explanation:
(prerrequisitos que han de ser satisfechos ya que constituyen) elementos/recursos que han de ser incluidos (en el diseño de un programa).

Cuando de ciencia se trata hay que tener cuidado con los buscadores pues se tragan todo lo que les den a comer, hay que acudir a las fuentes académicas.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2013-11-17 07:35:30 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor:

(prerrequisitos que han de ser satisfechos ya que constituyen) elementos/recursos que han de incluirse (en el diseño de un programa).


Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Rosa Paredes