KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

to build expertise in

Spanish translation: para formar especialistas/expertos en // para formarse como especialista/experto en


04:43 Nov 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: to build expertise in
Mil gracias

With an innovative inter-disciplinary approach to teaching and research, the Melbourne School of Government brings together faculty from Arts, Law and Business and Economics to build expertise in the political, technical, ethical and social dimensions of public policy and governance.

Con un enfoque interdisciplinario innovador para la enseñanza y la investigación, la Escuela de Gobierno de Melbourne reúne a profesores de las Artes, Derecho, Negocios y Economía para crear conocimiento en los aspectos político, técnico, ético y social de la política pública y la gobernanza.
sagitario14
Peru
Spanish translation:para formar especialistas/expertos en // para formarse como especialista/experto en
Explanation:
Cuestión de la formación, a través de este programa/programas de pos-grado, de profesionales con destrezas y conocimientos especializados. Lo de 'especialista' (que, por su mayor difusión, creo un poco más aconsejable que 'experto' aquí), combina las dos primeras acepciones recogidas a continuación:

"Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
especialista 1.adj. Que cultiva o se dedica a un ramo de determinada arte o ciencia de la que tiene especiales conocimientos o habilidades, sobre todo en medicina. También com.: "he pedido hora con el especialista". 2. Que hace algo con especial habilidad o destreza: "es un especialista en arreglar cajas de música".

"Lee 'El Ministerio de Sanidad acredita al Hospital de Cabueñes para formar especialistas en Cardiología'..." es.noticias.yahoo.com/ministerio-sanidad-acredita-hos...

"... del Derecho penal) que son las necesarias para formar Especialistas en Derecho penal altamente capacitados para el manejo riguroso y metodológico de la ..." www.uaeh.edu.mx/campus/icshu/.../esp_penal.html

Equipo‎. Diana Wolfenzon. "En el año 2002 viaja a Madrid para formarse como Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica y..." consultapsicoterapia.net ›



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2013-11-28 16:22:16 GMT)
--------------------------------------------------

"...para ayudar al estudiante a formarse como especialista en..."
Selected response from:

Pablo Julián Davis
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1para aportar sus conocimientos en /potenciar los conocimientos en
CARMEN MAESTRO
4para alcanzar un cierto nivel de conocimientos/pericia en (cuanto a)
Marcelo González
4para desarrollar pericia y conocimiento sobreJohnMcDove
4para formar especialistas/expertos en // para formarse como especialista/experto en
Pablo Julián Davis


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para aportar sus conocimientos en /potenciar los conocimientos en


Explanation:
Yo utilizaría uno de estos dos enfoques.
¡Saludos!

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Romero: Creo que "aportar sus conocimientos en" es la mejor opción.
5 hrs
  -> Gracias, Marta

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para desarrollar pericia y conocimiento sobre


Explanation:
para desarrollar la pericia y el conocimiento sobre...

para aumentar la pericia y el conocimiento [sobre/en...]

“Expertise” es ambas cosas, un conocimiento teórico, unido a la experiencia práctica que se adquiere a base de llevar a efecto ese conocimiento teórico. Diría que ambos aspectos, se retroalimentan, es decir, cuánto más pericia “práctica” desarrollas, más se afianza tu conocimiento teórico y viceversa. Sobre una base teórica sólida se puede “construir” un “peritaje” práctico que puede ser muy estable y “a prueba de terremotos”, cuando teoría y práctica confluyen en una sabiduría pragmática y eficiente.

expertise, según Random House:
1. expert skill or knowledge; expertness; know-how: business expertise.

American Idioms: Build
3a. To increase slowly or by small amounts; grow. John built up a bank account by saving regularly. The noise built up until Mary couldn't stand it any longer. 3b. To make stronger or better or more effective. Fred exercised to build up his muscles. Joanne was studying to build up her algebra.

Aunque podríamos usar “construir” metafóricamente en español, creo que “desarrollar” (como en “to make stronger-better-more effective) creo que fluye mejor en tu contexto. “Aumentar” “hacer más eficaz”.

Suerte.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1418

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para formar especialistas/expertos en // para formarse como especialista/experto en


Explanation:
Cuestión de la formación, a través de este programa/programas de pos-grado, de profesionales con destrezas y conocimientos especializados. Lo de 'especialista' (que, por su mayor difusión, creo un poco más aconsejable que 'experto' aquí), combina las dos primeras acepciones recogidas a continuación:

"Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
especialista 1.adj. Que cultiva o se dedica a un ramo de determinada arte o ciencia de la que tiene especiales conocimientos o habilidades, sobre todo en medicina. También com.: "he pedido hora con el especialista". 2. Que hace algo con especial habilidad o destreza: "es un especialista en arreglar cajas de música".

"Lee 'El Ministerio de Sanidad acredita al Hospital de Cabueñes para formar especialistas en Cardiología'..." es.noticias.yahoo.com/ministerio-sanidad-acredita-hos...

"... del Derecho penal) que son las necesarias para formar Especialistas en Derecho penal altamente capacitados para el manejo riguroso y metodológico de la ..." www.uaeh.edu.mx/campus/icshu/.../esp_penal.html

Equipo‎. Diana Wolfenzon. "En el año 2002 viaja a Madrid para formarse como Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica y..." consultapsicoterapia.net ›



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2013-11-28 16:22:16 GMT)
--------------------------------------------------

"...para ayudar al estudiante a formarse como especialista en..."

Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para alcanzar un cierto nivel de conocimientos/pericia en (cuanto a)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2013-11-28 21:30:40 GMT)
--------------------------------------------------

These faculty members from different disciplines within the university come together with a view to raising their collective level of expertise in order to then impart this specialized knowledge to and develop the abilities of their students.

Quizás otra opción sea "para lograr (un) cierto nivel de conocimientos especializados en".

Espero que le sirva.

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 578