KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

fit their goals

Spanish translation: Adaptarse a sus objetivos/ayudarles a perseguir/cumplir sus objetivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fit their goals
Spanish translation:Adaptarse a sus objetivos/ayudarles a perseguir/cumplir sus objetivos
Entered by: CARMEN MAESTRO

06:08 Nov 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: fit their goals
Mil gracias

Mentors will assist them in constructing a multi-discipline study plan combining theory and practice to fit their goals, building skills in the area of policy they want to focus on.

Los tutores te ayudarán en la elaboración de un plan de estudio multidisciplinario que combine la teoría y la práctica para que se ajusten a tus metas, y para que puedas adquirir competencias en el ámbito de la política en la que desees concentrarte.
sagitario14
Peru
Adaptarse a sus objetivos/ayudarles a perseguir/cumplir sus objetivos
Explanation:
Se refiere a los objetivos de los alumnos (plural). Tu estás traduciendo la frase en singular...
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Adaptarse a sus objetivos/ayudarles a perseguir/cumplir sus objetivos
CARMEN MAESTRO
5[que/para que] se adecúe(n) con tus objetivos
Marcelo González
4diseñado de acuerdo a sus objetivos
Pablo Julián Davis


Discussion entries: 2





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Adaptarse a sus objetivos/ayudarles a perseguir/cumplir sus objetivos


Explanation:
Se refiere a los objetivos de los alumnos (plural). Tu estás traduciendo la frase en singular...

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jortimara
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Marta Romero
4 hrs
  -> Gracias, Marta

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
8 hrs
  -> Gracias!

agree  Ma.Elena Carrión de Medina
8 hrs
  -> Muchas gracias!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diseñado de acuerdo a sus objetivos


Explanation:
Mi sugerencia, apartarse de la construcción en ingles en torno a 'adapted', agarrando más bien por el camino del 'diseño especializado' del plan de estudio.

"Estructura del Plan de Estudios ... Los ejes curriculares se han diseñado de acuerdo a los objetivos que pretende desarrollar la Maestría y el perfil de egreso en ..." www.filosofia.buap.mx/mae_edu.htm

"Que cuenta con un plan y programa de estudios diseñado de acuerdo a la naturaleza de la carrera, que garantice..." colectivopericu.net/.../advierten-sobre-universidades-p...‎

"Plan de Estudio ... pues cada uno es diseñado de acuerdo a/ las necesidades y capacidades de las ..." www.usergioarboleda.edu.co/comercio.../cied.htm

Mentors will assist them in constructing a multi-discipline study plan combining theory and practice to fit their goals, ‎

Example sentence(s):
  • El mentor ayudará al estudiante a diseñar un plan de estudios multidisciplinario ... de acuerdo a sus necesidades...
Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

2 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
[que/para que] se adecúe(n) con tus objetivos


Explanation:
Instead of "to fit their goals," the author could have said "that fit their goals" (with "theory and practice" as the subject) or "that fits their goals" (with "plan" being the subject).

que/para que [este plan/éstas] se adecúe(n) con tus objetivos para que puedas adquirir...

éstas = la teoría y la práctica
their goals = tus objetivos (adapted here to agree with the use of <I>tú</I>)

I hope this helps :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 578