KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

do a poo (Mexican Spanish)

Spanish translation: ¿hiciste popó?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:do a poo (Mexican Spanish)
Spanish translation:¿hiciste popó?
Entered by: nahuelhuapi

20:28 Nov 29, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Pre-school children
English term or phrase: do a poo (Mexican Spanish)
Did you do a poo?

Es un folleto sobre ciertas preguntas que deben hacer los padres a los niños pequeños, sé el significado pero necesito la forma más común de expresar esta pregunta en México.

Muchas gracias y buen fin de semana.
Marina Soldati
Argentina
¿hiciste popó?
Explanation:
¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4¿hiciste popó?nahuelhuapi
5 +1hiciste popó
Ariella Aureli
5hacer del 2
Ibeth Ibarra Anavia Ibs_ia
3 +2hacer popó / hiciste un popó?JohnMcDove
3hacer popó
lorenab23


Discussion entries: 4





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
do a poo (mexican spanish)
hacer popó / hiciste un popó?


Explanation:
En Iberia, "hacer una caquita"...

popó.
1. m. infant. Chile. nalgas (‖ porciones carnosas y redondeadas).
2. m. Col., Guat. y Méx. Excremento humano. En Argentina y Uruguay, u. en leng. infant.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Suerte.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1418

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: In US English, did you go number two? or did you do poopie? poopoo? doodoo? There are so many...
29 mins
  -> Muchas gracias, Teju. :-)

agree  Pablo Julián Davis
1 hr
  -> Muchas gracias, Pablo Julián. :-)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
do a poo (mexican spanish)
hiciste popó


Explanation:
sin duda... ¡saludos!

Ariella Aureli
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias Yaotl, saludos1

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
do a poo (mexican spanish)
¿hiciste popó?


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adán Cruz
54 mins
  -> ¡Muchas gracias, Adán! ¡Saludos y buen finde!

agree  Manuel Figueroa
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Manuel! ¡Saludos y buen finde!

agree  Jose Lopez Hernandez: Así mero.
16 hrs
  -> ¡Muchas gracias, José! ¡Saludos y buen finde!

agree  Adriana Martinez: Claro, es una pregunta. :)
2 days5 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Adriana! ¡Saludos!

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
do a poo (mexican spanish)
hacer popó


Explanation:
Dejando el pañal
Mencione siempre con el mismo nombre la bacinica, la orina y el excremento (nica, pipí o popó).
http://www2.sepdf.gob.mx/para/para_padres/familia_escuela/de...

Cuál es la edad más adecuada para enseñar a los niños hacer pipí y popó en la nica?
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=2006071109330...

esto significa que tu pequeño adquiere la capacidad de sentir cuando tiene ganas de hacer "pipí" o "popó",
http://www.pull-ups.com.mx/entrenamiento.aspx?k=38894A50-F51...

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
do a poo (mexican spanish)
hacer del 2


Explanation:
"Hacer popó" is correct, but I would also like to suggest "hacer del 2". In Mexico we use "hacer del 1" for a pee and "hacer del 2" for a poo.

Ibeth Ibarra Anavia Ibs_ia
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish