KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

wealth of research of knowledge

Spanish translation: profusión de conocimientos basados en la investigación


20:31 Aug 21, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: wealth of research of knowledge
Mil gracias

With the wealth of research knowledge and supervisors, as well as, close links with Cooperative Research Centres such as Australian Poultry,

Con infinidad de conocimientos basados en la investigación y en supervisores, con estrechos vínculos con Centros Cooperativos de Investigación tales como Granjas Avícolas Australianas,
sagitario14
Peru
Spanish translation:profusión de conocimientos basados en la investigación
Explanation:
Tu opción también creo que es válida.

Hay otras:
Abundancia de conocimientos de investigación
Enorme caudal de conocimiento investigativo...

No creo que haya una forma “establecida”... creo que puedes barajar la riqueza de sinónimos de nuestro idioma para expresarlo de la forma más adecuada a tu contexto.

Me gusta “enorme caudal”... pero incluso “enorme riqueza” serviría...

Suerte.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acervo de conocimiento fruto de la investigación
Pedro Fraile Aranda
3profusión de conocimientos basados en la investigaciónJohnMcDove
Summary of reference entries provided
agree
spielenschach1

  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
acervo de conocimiento fruto de la investigación


Explanation:
"Acervo" me parece una buena opción para "wealth" en este contexto. Saludos.

Pedro Fraile Aranda
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Me encanta la forma de expresarlo. (Aunque se podría matizar que “acervo” proviene más de la tradición o la “herencia” acumulada, en contexto queda muy bien.) :-)
2 mins
  -> Gracias John :-)

agree  nahuelhuapi: ¡Muy buena tu tradux. ¡Saludos!
19 mins
  -> Muchas gracias Saludos :-)

agree  Mónica Algazi: ¡También me encantó!
1 hr
  -> Muchas gracias Mónica

agree  Phoenix III: ¡Excelente!
4 hrs
  -> Gracias Phoenix :-)

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
profusión de conocimientos basados en la investigación


Explanation:
Tu opción también creo que es válida.

Hay otras:
Abundancia de conocimientos de investigación
Enorme caudal de conocimiento investigativo...

No creo que haya una forma “establecida”... creo que puedes barajar la riqueza de sinónimos de nuestro idioma para expresarlo de la forma más adecuada a tu contexto.

Me gusta “enorme caudal”... pero incluso “enorme riqueza” serviría...

Suerte.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1442




Reference comments


15 mins
Reference: agree

Reference information:
A wealth of knowledge seems to imply both breadth and depth of knowledge. - http://english.stackexchange.com/questions/70540/what-is-the...
Knowledge is an abstraction and can't be measured, so we speak of it using metaphors for things that can be measured, like personal wealth and physical distance (in two dimensions, whence breadth). - http://english.stackexchange.com/questions/70540/what-is-the...
A Wealth of Knowledge; The return on investment from
ARC-funded research,A Wealth of Knowledge; The return on investment from
ARC-funded research, - http://www.arc.gov.au/pdf/ARC_wealth_of_knowledge.pdf

spielenschach1
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese