KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

premier

Spanish translation: de primer nivel / de primera categoría


03:06 Aug 22, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: premier
Mil gracias


We have single gender accommodation in our traditional accommodation blocks (rooms with or without a washbasin or shared 4 person flats). All of our premier flats and premier en-suite rooms are mixed gender since these rooms have their own bathrooms - kitchens are shared between male and female students.

La Universidad cuenta con alojamiento para estudiantes de un mismo sexo en el bloque de alojamientos tradicionales (habitación con o sin lavatorio o apartamentos compartidos con 4 estudiantes). Tanto los apartamentos de primera como las habitaciones de primera con baño incorporado son mixtos puesto que cuentan con baño propio; las cocinas se comparten entre estudiantes de sexo masculino y femenino.
sagitario14
Peru
Spanish translation:de primer nivel / de primera categoría
Explanation:
Usaría esta expresión que es claramente lo que está queriendo decir, son pisos de primer nivel, en oposición a pisos de menor categoría o nivel. Las otras expresiones creo que no capturan esa diferencia en la oferta.
Selected response from:

Marina Ilari
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3calidad superior/categoría superior
Susana Jeronimo
5 +2de primer nivel / de primera categoría
Marina Ilari
5 +1preferentes, de preferencia
Henry Hinds
3 +1de alta gama
Mónica Algazi
4mejores
Pedro Fraile Aranda
3 +1premier
maremoch
4principales/ de cabecera
María Florencia Zapata


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principales/ de cabecera


Explanation:
premier adj (top, best) excelente adj; principal adj

Se refiere a los "flats" de mejor calidad entre todos los que hay.

Espero ayudarte.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pre...
    Reference: http://www.thefreedictionary.com/premier
María Florencia Zapata
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mejores


Explanation:
Nuestros mejores apartamentos y habitaciones en suite...

Pedro Fraile Aranda
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 173

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
premium
premier


Explanation:
En los hoteles de España las habitaciones se definen normales, premium y suite.

maremoch
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AdrianaU: no need to translate this term
2 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
de alta gama


Explanation:
Para evitar "premium" (http://www.fundeu.es/recomendacion/premium-anglicismo-innece...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel
8 hrs
  -> Gracias, Manuel.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
calidad superior/categoría superior


Explanation:
habitaciones de calidad superior/categoría superior ----las diferencia de las estándar.

Susana Jeronimo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III
1 hr
  -> gracias Phoenix

agree  JohnMcDove: O "de primera/primerísima calidad". :-)
1 hr
  -> gracias John

agree  Mónica Algazi: de categoría superior
6 hrs
  -> gracias Mónica

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
de primer nivel / de primera categoría


Explanation:
Usaría esta expresión que es claramente lo que está queriendo decir, son pisos de primer nivel, en oposición a pisos de menor categoría o nivel. Las otras expresiones creo que no capturan esa diferencia en la oferta.

Marina Ilari
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También. :-) Sí, me parece una forma elegante y simple de decirlo. :-)
1 hr

agree  Mónica Algazi: de primera categoría
6 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
preferentes, de preferencia


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel
4 hrs
  -> Gracias, Manuel.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): abe(L)solano