KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

50th percentile

Spanish translation: Percentilo 50


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:50th percentile
Spanish translation:Percentilo 50
Entered by: xxxElena Sgarbo

14:32 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: 50th percentile
But the gains were concealed, Berliner and Biddle explain, because the “norm-referenced” tests are recalibrated each year so that the “average” student scores at the 50th percentile.
Andres Galliano
Percentilo 50
Explanation:
Estos estudiantes obtienen un puntaje tal de modo de quedar ubicados en el centro de la muestra de calificaciones de estudiantes. Es decir, si un estudiante está en el percentilo 50 en cuanto a sus notas / calificaciones, habrá un 50% de estudiantes cuyas notas serán superiores y un 50% cuyas notas serán inferiores a las del estudiante de interés.

HTH

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 14:39:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Nuestros estudiantes han obtenido buenas calificaciones en la prueba SAT-9. Como promedio, nuestro rango nacional se encuentra a la par o por encima del **percentilo 50** ...

www.ccusd.k12.ca.us/District_Office/ Sarcms/ms01-02sp.pdf
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1percentil 50 (grado)
Michael Powers (PhD)
5 +1percentilo 50
Monica Colangelo
5Percentilo 50xxxElena Sgarbo
450 percentil
David Russi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
50 percentil


Explanation:
I have seen it expressed this way.

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Percentilo 50


Explanation:
Estos estudiantes obtienen un puntaje tal de modo de quedar ubicados en el centro de la muestra de calificaciones de estudiantes. Es decir, si un estudiante está en el percentilo 50 en cuanto a sus notas / calificaciones, habrá un 50% de estudiantes cuyas notas serán superiores y un 50% cuyas notas serán inferiores a las del estudiante de interés.

HTH

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 14:39:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Nuestros estudiantes han obtenido buenas calificaciones en la prueba SAT-9. Como promedio, nuestro rango nacional se encuentra a la par o por encima del **percentilo 50** ...

www.ccusd.k12.ca.us/District_Office/ Sarcms/ms01-02sp.pdf

xxxElena Sgarbo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
percentilo 50


Explanation:
Así es

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-07 14:37:21 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Perfil familiar, antropométrico y humoral de niños obesos de la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el 72% tenían triglicéridos por encima del percentilo 95, 9% colesterol elevado,
sólo un 3% de la población estaba por encima del percentilo 50 para HDL y ...
www.sap.org.ar/archivos/2002/arch02_5/367.pdf - Páginas similares

Portal de la Sociedad Argentina de Pediatría
... fórmula: puntaje Z = (x-p50) / DS. x: estatura del paciente. p50: mediana
o percentilo 50 a la edad del paciente. DS: desvío estándar. Se ...
www.sap.org.ar/percentilos/manual/p3.htm - 80k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sap.org.ar ]

[PPT] Informática Médica en la carrera de Medicina
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Para alumnos con evaluaciones con percentilo > 50. Asignaciones no presenciales
con alta carga de trabajo. “La escuelita” (< percentilo 50 en evaluaciones). ...
www.sis.org.ar/13_9/educacion/reynoso.ppt - Páginas similares

Centro Dar a Luz
... de frecuencias. La mayor cantidad de niños se concentra alrededor de
los valores medios, vale decir, en el percentilo 50. Sin embargo ...
www.centrodaraluz.com.ar/nota2.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Qué coincidencia !!!!
... Por suerte se ha recuperado muy bien y ahora está en percentilo 25 y un poquito
más en talla y peso y percentilo 50 en la circunferencia cefálica. ...
www.planetamama.com/wwwboard4/messages/3218.html - 5k - En caché - Páginas similares


Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-)) Hola Mónica!!
1 min

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
percentil 50 (grado)


Explanation:
[PDF] Boleta de calificación escolar Boleta de calificación escolar ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 01) Suspensiones 0 7 16 Expulsiones 0 0 0 98-99 99-00 00-01 174 180 141 174 180
141 174 180 141 Número de examinados Porcentaje sobre el percentil 50 Grado ...
www.sausd.k12.ca.us/sitemaster/sites/Departments/Curr_Instr... Res_Eval/Accountability/02short/walkerspanish.pdf - Similar pages

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-07 14:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

percentile / p@r\"sentaIl / n percentil m

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-07 14:40:44 GMT)
--------------------------------------------------

A Google search

\"percentil\" \"español\" more than 1,400 hits

\"percentilo\" \"español\" 56 hits (most medically related)



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: hi mike. apparently, it's a question of local usage more than professional. my wife and our local pediatrician are both doctors and use "percentil". however, elena, trix and andrés favour the argentinian use, for obvious reasons :O) :O) :O)
3 hrs