KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

small school

Spanish translation: Escuela de Enseñanza Primaria (en este contexto)/escuelas pequeñas por lo general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:small school
Spanish translation:Escuela de Enseñanza Primaria (en este contexto)/escuelas pequeñas por lo general
Entered by: Alicia Jordá

19:40 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: small school
2002 2003 Annual Report to the Community


Read about our High School Small School Initiative on page 6

¿primaria?
dany2303
Escuela de Primaria
Explanation:
Escuela de Primaria, o de estudios primarios, si lo contrapone a High School (instituto o escuela de Secundaria)

vamos, digo...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 23:18:53 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Bueno, dany, si quieres cambiar de opinión, cambiaré la entrada en el glosario, ya me dices algo, saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 11:25:12 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Listo... saluditos a todos!
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Gracia!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1escuela pequeña
Michael Powers (PhD)
4 -3Escuela de Primaria
Alicia Jordá


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escuela pequeña


Explanation:
I believe

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi: La discusión debe ser acerca del tamaño de las escuelas, muchos abogan por escuelas más chicas en comparación algunas "High Schools" que alcanzan los 3000 estudiantes o más.
18 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -3
Escuela de Primaria


Explanation:
Escuela de Primaria, o de estudios primarios, si lo contrapone a High School (instituto o escuela de Secundaria)

vamos, digo...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 23:18:53 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Bueno, dany, si quieres cambiar de opinión, cambiaré la entrada en el glosario, ya me dices algo, saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 11:25:12 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Listo... saluditos a todos!

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracia!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Refugio: There is no contraposition indicated. This means a school with a small number of students, not a number of small students!
43 mins
  -> well, I was just asking, the asker must know the context, don´t you think?

disagree  Thamara Quintini: En todo caso "Escuela Primaria" no "de primaria"
1 hr

disagree  Hardy Moreno: "Small school" significa "escuela pequeña". Otra cosa, no es "escuela de primaria" sino "escuela primaria".
1 hr
  -> Tamara y Hardy: en España se utiliza el término escuela de (enseñanza) Primaria, por ahí sí que no paso! la meticulosidad es con términos inexactos, nunca debido a diferencias entre países, gracias!