KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

interagency

Spanish translation: Integrales


00:28 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: interagency
sustancias Interagency Substance Abuse Assistance Programs
· Social and Personal Skills Development Projects
· Regular Site Security and Safety Reviews
· Comprehensive Emergency Response Preparation
· High Academic and Behavioral Expectations for Students
A positive school culture keeps student discipline problems to a minimum across the district. When discipline situations occur, however, district faculty respond in an immediate, decisive and fair manner to ensure misconduct does not impede learning. Mapleton’s rate of reportable discipline incidents expressed as a ratio of incidents to total enrollment was 12% for the 2002-2003 school year.
dany2303
Spanish translation:Integrales
Explanation:
Programas integrales de asistencia en..

Me parece que es en este caso interagencia no dice demasiado, e integral alude a la participación de otros organismos.
Incluso pondría algo así como multidisciplinario.
Selected response from:

Susana Betti
Grading comment
multidisciplinario es la palabra! Gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5interagenciaSusana Galilea
5interagencias
David Russi
5Intra-agencia
April Berumen
5programas interinstitucionales ....
Pablo Grosschmid
4Integrales
Susana Betti


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Intra-agencia


Explanation:
one option-

borderlines 42: Paquete Informativo de INCITRA - [ Translate this page ]
... Vea el Comité Especial Intra-Agencia de HUD sobre Asuntos Relacionados
a los Trabajadores Agrícolas y las Colonias. Publicaciones. ...
www.americaspolicy.org/borderlines/ spanish/1998/bl42esp/bl42paq.html - 25k - Cached - Similar pages

El FMI y Banco Mundial Inician un Nuevo Paquete de Reformas - [ Translate this page ]
... coordinación de donantes. Se debería elogiar la coordinación, asociación,
comunicación intra-agencia, y enfoques integrales. Sin embargo ...
ns.rds.org.hn/pobreza/seccion2/ documento_estrategico2.php3 - 22k - Cached - Similar pages

La reforma del Estado y la política social - [ Translate this page ]
... Por ejemplo, los políticos pueden requerir una consulta intra-agencia, o
asignar poder de intervención a las partes directamente involucradas. ...
www.clad.org.ve/0031700.html - 101k - Cached - Similar pages

USMBHC
Equipo de Apoyo de Intra-Agencia. Marla Bush Administration on Aging.
Jay McAuliffe Centers for Disease Control and Prevention. Walter ...
www.borderhealth.net/iastsp.htm - 23k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


good luck!
April


April Berumen
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Susana Galilea: this would be "intra-agency", within the agency
14 mins

neutral  mónica alfonso: Susana is quite right. This case means between different agencies.
44 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
interagencia


Explanation:
O sea, entre agencias.

"intra-agencia" sería entre departamentos de una misma agencia

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-10 00:41:24 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad debería ir en plural: \"interagencias\"

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-10 00:41:49 GMT)
--------------------------------------------------

Cultura y desarrollo: Cooperación interagencias - [ Translate this page ]
Cooperación interagencias. Un desafío para la UNESCO y el Sistema
de las Naciones Unidas. La Conferencia intergubernamental sobre ...
www.unesco.org/culture/development/ un/html_sp/index_sp.shtml - 25k - Cached - Similar pages

El programa de observación - [ Translate this page ]
... La UNESCO es el organismo convocador para la educación y un socio específico
del Equipo de Trabajo Interagencias sobre Educación. ...
www.unesco.org/iiep/spa/research/observ/hiv.htm - 19k - Cached - Similar pages
[ More results from www.unesco.org ]

Minutas de la reunión del Foro de Quioscos Interagencias - HUD - [ Translate this page ]
Minutas de la reunión del Foro de Quioscos Interagencias. ... El nombre de trabajo
del grupo será: Foro de Quioscos Interagencias (Interagency Kiosk Forum); ...
espanol.hud.gov/library/bookshelf15/ Kioskmtg.cfm?&lang=es - 34k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-12-10 00:45:46 GMT)
--------------------------------------------------

... La Oficina de Servicios de Compras Interagencias (Interagency Procurement Services
Office, IAPSO) es un organismo con sede en Copenhague que forma parte del ...
www.mcx.es/copenhague/Espanol/naciones_unidas/ Mercado_NNUU_Internet/mercado_internet.htm - 101k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
13 mins

agree  mar52: la diferencia entre intra (dentro) e inter ( entre agencias ) sería la clave
14 mins

agree  mónica alfonso
34 mins

agree  SusyZ
1 hr

agree  PB Trans
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Integrales


Explanation:
Programas integrales de asistencia en..

Me parece que es en este caso interagencia no dice demasiado, e integral alude a la participación de otros organismos.
Incluso pondría algo así como multidisciplinario.

Susana Betti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
multidisciplinario es la palabra! Gracias!!!!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interagencias


Explanation:
Creo que debe ser plural... dependiendo del contexto, a veces puede quedar mejor en dos palabras "entre agencias"

Oficina de Acción Solidaria y Cooperación: Enlaces de interés - [ Translate this page ]
... Iniciativa Social y Estado de Bienestar, UN - UNGLS (Programa InterAgencias).
Instituto ... Cooperación. UN - UNGLS (Programa InterAgencias). ...
www.uam.es/otros/uamsolidaria/enlaces.htm - 85k - Cached - Similar pages

Proyectos en África, Sector de la cultura - [ Translate this page ]
... Colegio Africano Itinerante: El Colegio Africano Itinerante es un programa interagencias
para promover y fomentar el desarrollo en un contexto africano. ...
Description: Proyectos culturales promovidos por esta organización en el continente.
Category: World > Español > Países > África > Sociedad
www.unesco.org/culture/ww/africa/ html_sp/index_sp.shtml - 48k - Cached - Similar pages

El árbol de la droga - [ Translate this page ]
... las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos para la aplicación de la ley contra
el crimen organizado de la droga —un programa interagencias que investiga y ...
www.nexos.com.mx/internos/foros/drogas/drogas_5c.asp - 23k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Los plomeros de la guerra sucia en CA, apuntan hacia Cuba - [ Translate this page ]
... NSC). A partir de esa fecha el NSC coordinaría el programa interagencias
conocido como "Project Democracy" (Proyecto Democracia). ...
foros.hispavista.com/nacionalismos/63178/ - Similar pages

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interagency....programs
programas interinstitucionales ....


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65