KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

subject areas

Spanish translation: áreas temáticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:subject areas
Spanish translation:áreas temáticas
Entered by: Marva

15:48 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: subject areas
Could it be "materias"?
(School brochure)
Marva
áreas temáticas
Explanation:
Te sugiero esto, a falta de contexto, porque podría ser que las materias o asignaturas estuviesen separadas en áreas temáticas: Ciencias Sociales (donde se incluirían Historia, Filosofía, Psicología, etc.), Ciencias Exactas (Matemática, Lógica)
Suerte,
Silvia
Selected response from:

sileugenia
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Asignaturas
Francisco Bolaños
5 +4áreas temáticassileugenia
5 +2Materias / AsignaturasManuel Plaza


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Asignaturas


Explanation:
Creo que si pueden ser "materias", o "asignaturas" si hablamos de un plan de estudios. ¿Podrías añadir el contexto?. Gracias Marva, suerte con la traducción.

Francisco Bolaños
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo
18 mins

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
18 mins

agree  Stefan Wollinger
18 mins

agree  Angels Sala
24 mins

agree  SCosta
32 mins

agree  Sp-EnTranslator
44 mins

agree  Dominique de Izaguirre
47 mins

agree  Earl Rogers
2 hrs

agree  Cristina Canivell
2 days 8 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Materias / Asignaturas


Explanation:
Según el contexto en el que venga

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo
17 mins

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
28 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
áreas temáticas


Explanation:
Te sugiero esto, a falta de contexto, porque podría ser que las materias o asignaturas estuviesen separadas en áreas temáticas: Ciencias Sociales (donde se incluirían Historia, Filosofía, Psicología, etc.), Ciencias Exactas (Matemática, Lógica)
Suerte,
Silvia

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentina Muguerza
41 mins
  -> Gracias, Valentina.

agree  VRN
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Refugio: And at the primary school level, the subject area language arts, for example, could include reading, writing, oral presentation, grammar, spelling, etc.
5 hrs
  -> You're right. Thanks.

agree  Frida Tussie: Porque el área puede ser una parte de la asignatura
2 days 28 mins
  -> Gracias, De todos modos, mi propuesta era que varias asignaturas pueden formar parte de un área.