KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Associate Degree

Spanish translation: Profesional asociado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Associate Degree
Spanish translation:Profesional asociado
Entered by: blucero

00:54 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Associate Degree
Cual sería el equivalente en México a un Associate Degree?
blucero
United States
Profesional asociado
Explanation:
TENGO ENTENDIDO QUE UN ASSOCIATE DEGREE ES UNA CARRERA UNIVERSITARIA DE 2 AÑOS. EN MÉXICO EXISTE, DESDE HACE POCO, UN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE 2 AÑOS TAMBIÉN LLAMADO PROFESIONAL ASOCIADO. ES UN PROGRAMA QUE SE OFRECE PRINCIPALMENTE EN UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS.

En 1999-2000 Westhill Institute inició el programa de Profesional Asociado (Associate
Degree), con reconocimiento de la SEP en México y de SACS en Estads ...
www.westhill.edu.mx/wi/spanish/acercadewi.htm -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 01:28:54 (GMT)
--------------------------------------------------

saludos, espero y sirva
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
Muchas gracias. Este es el equivalente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5más opciones en los glosariosSusana Galilea
5Licenciatura
Maria Alonso
5Carrera Corta o Grado de Asociado
Henry Hinds
4Profesional asociado
Luis Medina


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Licenciatura


Explanation:
espero te sirva... saludos!!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes: Sí, así es en México.
34 mins

disagree  utrans: "Licenciatura" is equivalent to a Bachelor's Degree, usually requiring at least four years at a university.
18 hrs
  -> Of course, but she asked for the equivalent in Mexico, and at least as much as I know this is ours.

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Profesional asociado


Explanation:
TENGO ENTENDIDO QUE UN ASSOCIATE DEGREE ES UNA CARRERA UNIVERSITARIA DE 2 AÑOS. EN MÉXICO EXISTE, DESDE HACE POCO, UN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE 2 AÑOS TAMBIÉN LLAMADO PROFESIONAL ASOCIADO. ES UN PROGRAMA QUE SE OFRECE PRINCIPALMENTE EN UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS.

En 1999-2000 Westhill Institute inició el programa de Profesional Asociado (Associate
Degree), con reconocimiento de la SEP en México y de SACS en Estads ...
www.westhill.edu.mx/wi/spanish/acercadewi.htm -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 01:28:54 (GMT)
--------------------------------------------------

saludos, espero y sirva


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=+%22PR...
Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Muchas gracias. Este es el equivalente

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
associate degree
más opciones en los glosarios


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/202384
http://www.proz.com/kudoz/544871
http://www.proz.com/kudoz/278072


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Carrera Corta o Grado de Asociado


Explanation:
Creo que sería el término más adecuado para México; definitivamente no es ¨Licenciatura¨ que en México es el equivalente de un ¨Bachelor¨ (4-5 años).

No existe equivalencia exacta ya que ¨Associate Degree¨ y la institución que lo otorga, un ¨junior college¨ o ¨community college¨ es una institución educativa típicamente norteamericana que como tal, no existe en otros países.

La opción ¨Grado de Asociado¨ es tan solo una traducción para quienes conocen el sistema norteamericano mas no equivalencia ya que en México no existe. ¨Carrera Corta¨ tal vez se adecúe mas al sistema mexicano.



    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618