KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Teaching Credential

Spanish translation: Cédula Profesional (Maestro)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Teaching Credential
Spanish translation:Cédula Profesional (Maestro)
Entered by: blucero

21:45 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Teaching Credential
CUal es el equivalente en México a Teaching Credential?
blucero
United States
Cédula Profesional (Maestro)
Explanation:
En México todo profesionista del ramo que sea tramita su registro ante la SEP que le otorga su Cédula Profesional que con valor de patente para el ejercicio de su profesión respectiva en toda la República.

No se parece nada al sistema norteamericano administrado por cada uno de los estados, y además el proceso es distinto para cada una de las profesiones y para muchas inexistente.

En México la Cédula Profesional es aplicable a todas las profesiones.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias Clara. Voy a utilizar éste término, ya que me parece más acertado para una traducción al público mexicano.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cédula Profesional (Maestro)
Henry Hinds
5Credenciales pedagógicas/ maestro certificadoMarisol Honsberg
5Cartas Credencialesguevara
3 +1documentos pedagógicos
Сергей Лузан


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
documentos pedagógicos


Explanation:
me parece. ¡Buena suerte, blucero!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 22:04:47 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"cartas credenciales de profesor/ (maestro)\"

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 22
Grading comment
Muchas gracias por tu sugerencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABotero
48 mins
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias por tu sugerencia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Cartas Credenciales


Explanation:
Puede ser cartas credenciales de educador o credenciales de educador.

guevara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias pero éste término no se conoce en México.
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias pero éste término no se conoce en México.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Credenciales pedagógicas/ maestro certificado


Explanation:
dos opciones

Marisol Honsberg
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cédula Profesional (Maestro)


Explanation:
En México todo profesionista del ramo que sea tramita su registro ante la SEP que le otorga su Cédula Profesional que con valor de patente para el ejercicio de su profesión respectiva en toda la República.

No se parece nada al sistema norteamericano administrado por cada uno de los estados, y además el proceso es distinto para cada una de las profesiones y para muchas inexistente.

En México la Cédula Profesional es aplicable a todas las profesiones.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618
Grading comment
Muchas gracias Clara. Voy a utilizar éste término, ya que me parece más acertado para una traducción al público mexicano.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
47 mins
  -> Gracias, Clara.