KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

borderline failure result

Spanish translation: nota de suspenso en el límite con el aprobado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:borderline failure result
Spanish translation:nota de suspenso en el límite con el aprobado
Entered by: Valentín Hernández Lima

08:25 Dec 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: borderline failure result
Some degree regulation allow a student who obtains a borderline failure result in one module to pass the degree overall.

Entiendo que se trata de un suspenso "por los pelos" (4,5 en España), pero no encuentro la forma de decirlo. Any ideas?
Bubka
nota de suspenso en el límite con el aprobado
Explanation:
Una de las alternativas para expresar esta idea, es decir, una nota que entra en la categoría de suspenso pero aproximándose al límite de la nota con la que se otorgaría el aprobado.

Buenos días para todos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Perfecto!!!!

Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...permiten que un estudiante que haya suspendido un modulo por muy poco...
BCTRANS
4 +1nota de suspenso en el límite con el aprobado
Valentín Hernández Lima
4En peligro de suspender / con peligro de suspensoStefan Wollinger
4que resulta suspendido con notas en el limite superior
Alejandro Umerez
3suspenso por unas décimas
nothing


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nota de suspenso en el límite con el aprobado


Explanation:
Una de las alternativas para expresar esta idea, es decir, una nota que entra en la categoría de suspenso pero aproximándose al límite de la nota con la que se otorgaría el aprobado.

Buenos días para todos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Perfecto!!!!

Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
4 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En peligro de suspender / con peligro de suspenso


Explanation:


otra posibilidad

Codes Used In Interim Progress Reports:

Codes for Progress
1 = Outstanding (Sobresaliente)
2 = Good (Bueno)
3 = Passing (Aprobado)
4 = Borderline (En peligro de suspender)
5 = Failing (Suspenso)




    Reference: http://cghs.dadeschools.net/viewer/cghs_piv.htm
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...permiten que un estudiante que haya suspendido un modulo por muy poco...


Explanation:
En este contexto pondría "por muy poco"...

BCTRANS
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Garcia
15 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suspenso por unas décimas


Explanation:
otra idea

nothing
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que resulta suspendido con notas en el limite superior


Explanation:
Creo que de esta forma se entendería el significado

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25