KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

advancing careers

Spanish translation: promover carreras (tu opción) - impulsar carreras

02:45 Dec 13, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: advancing careers
Mil gracias

In a world of constant change, lifelong learning is a means to success. Since 1972, The University of Winnipeg (UWinnipeg) Professional, Applied and Continuing Education (PACE) has been nurturing minds and advancing careers with high quality, dynamic and innovative programs.

En un mundo en constante cambio, el aprendizaje a lo largo de la vida es un medio de alcanzar el éxito. Desde 1972, el programa PACE (Educación Profesional, Aplicada y Continua) de Winnipeg University, se ha dedicado a estimular las mentes de los estudiantes y promover carreras con programas innovadores y dinámicos de alta calidad.
sagitario14
Peru
Spanish translation:promover carreras (tu opción) - impulsar carreras
Explanation:
O incluso "fomentar carreras" o tal vez "impulsar carreras"..., "potenciar carreras".

Aunque una redacción algo más libre del tipo "ayudar a llevar adelante carreras"..., en el contexto tal vez funcionaría.

"Facilitar el progreso en las carreras con programas innovadores...", sería una opción más larga, pero tal vez funcionaría.

Creo que "promover", como tú apuntas funciona bien.

Si quieres otra opción "impulsar carreras" (hasta su terminación exitosa), sería tal vez otra bastante válida. (Oops, veo que ya te la he anotado arriba... ;-)

Saludos cordiales.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3promover carreras (tu opción) - impulsar carreras
JohnMcDove
4fomentando las carreras/estudios/planes de estudio
Paula Sabirón
4mejorando/incrementando las carreras
Juan Blackmore


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
promover carreras (tu opción) - impulsar carreras


Explanation:
O incluso "fomentar carreras" o tal vez "impulsar carreras"..., "potenciar carreras".

Aunque una redacción algo más libre del tipo "ayudar a llevar adelante carreras"..., en el contexto tal vez funcionaría.

"Facilitar el progreso en las carreras con programas innovadores...", sería una opción más larga, pero tal vez funcionaría.

Creo que "promover", como tú apuntas funciona bien.

Si quieres otra opción "impulsar carreras" (hasta su terminación exitosa), sería tal vez otra bastante válida. (Oops, veo que ya te la he anotado arriba... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1649

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
9 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

agree  Victoria Frazier
13 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria. :-)

agree  Emma Miliani
1 day 16 hrs
  -> Muchas gracias, Emma. :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mejorando/incrementando las carreras


Explanation:
. . . ha estado alimentando las mentes/los espíritus/la conciencia e incrementando/mejorando las carreras con programas de alta calidad, dinámicos e innovadores.

Juan Blackmore
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 286

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fomentando las carreras/estudios/planes de estudio


Explanation:
Otra posible opción. ¡Suerte!

Paula Sabirón
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72