blends the opposable elements

Spanish translation: armoniza los elementos contrapuestos

English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: blends the opposable elements
Mil gracias

The Network Security Diploma program is a joint programming initiative between the University of Winnipeg and the Manitoba Institute of Trades and Technology (MITT). This diploma program blends the opposable elements of hands-on learning with the theoretical/conceptual nature of IT security.

El programa de Diploma en Seguridad de Redes es una iniciativa de programación conjunta entre la University of Winnipeg y el Manitoba Institute of Trades and Technology (MITT). Este programa combina los fundamentos que contraponen elementos del aprendizaje práctico con la naturaleza teórica/conceptual de seguridad informática.
sagitario14
Peru
Spanish translation:armoniza los elementos contrapuestos
Explanation:
Este programa de DIPLOMA[DO] armoniza (equilibra, combina, concilia, compagina, fusiona) los elementos contrapuestos del aprendizaje práctico...

O "armoniza" los elementos que habitualmente parecen contrapuestos del aprendizaje práctico con los [elementos] de la naturaleza teórica-conceptual de la seguridad de IT...

Oxford

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...
INTRANSITIVE VERB
1
(sounds/flavors/colors) armonizar
2
(merge)
to blend with / into sth
More example sentences
the house blends (in) well with its surroundings — la casa forma un conjunto armonioso con su entorno
the blue of the water blends (in) with the sky — el azul del agua se funde con el cielo
he learned to blend into the background — aprendió a pasar desapercibido

Me gusta lo de "armonizar", aunque cualquiera de los sinónimos sea válido, porque "armonizar" tiene la connotación adecuada para dos "facciones" opuestas...

De ahí, mi apuesta, no por lo opuesto, sino por lo armónico...

Aunque la opción de Mónica, también es armónica. (Si no lo escribo..., reviento... ;-))

Saludos cordiales.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3se combinan dos elementos contrastantes: ...
Mónica Algazi
4combina aspectos oponibles
Marta Casals
4incluye/agrega elementos opuestos
Juan Blackmore
3armoniza los elementos contrapuestos
JohnMcDove


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
combina aspectos oponibles


Explanation:
Yo diría:
“Este programa combina aspectos oponibles del aprendizaje práctico con la naturaleza teórica/conceptual de la seguridad informática."


Marta Casals
Czech Republic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 60

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
se combinan dos elementos contrastantes: ...


Explanation:
En este programa se combinan dos elementos contrastantes: ...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1285

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benigno Torres
3 hrs
  -> Gracias, Benigno. ¡Saludos! : )

agree  Victoria Frazier
3 hrs
  -> Gracias, Victoria. ¡Saludos! : )

agree  Pablo Cruz Font
2 days 19 hrs
  -> Gracias, Pablo. ¡Saludos! : )

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incluye/agrega elementos opuestos


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Blackmore
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 286

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
armoniza los elementos contrapuestos


Explanation:
Este programa de DIPLOMA[DO] armoniza (equilibra, combina, concilia, compagina, fusiona) los elementos contrapuestos del aprendizaje práctico...

O "armoniza" los elementos que habitualmente parecen contrapuestos del aprendizaje práctico con los [elementos] de la naturaleza teórica-conceptual de la seguridad de IT...

Oxford

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...
INTRANSITIVE VERB
1
(sounds/flavors/colors) armonizar
2
(merge)
to blend with / into sth
More example sentences
the house blends (in) well with its surroundings — la casa forma un conjunto armonioso con su entorno
the blue of the water blends (in) with the sky — el azul del agua se funde con el cielo
he learned to blend into the background — aprendió a pasar desapercibido

Me gusta lo de "armonizar", aunque cualquiera de los sinónimos sea válido, porque "armonizar" tiene la connotación adecuada para dos "facciones" opuestas...

De ahí, mi apuesta, no por lo opuesto, sino por lo armónico...

Aunque la opción de Mónica, también es armónica. (Si no lo escribo..., reviento... ;-))

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1649