KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

take a turn

Spanish translation: que le toque el turno / que tenga la oportunidad (de hacerlo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:take a turn
Spanish translation:que le toque el turno / que tenga la oportunidad (de hacerlo)
Entered by: mandrade77

18:06 Dec 13, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: take a turn
The following accommodations are necessary for xxx to make effective progress in the general curriculum.
-Provide opportunities to watch a peer before taking a turn
mandrade77
que le toque el turno / que tenga la oportunidad (de hacerlo)
Explanation:
Es decir, antes de que se le dé la oportunidad al niño o niña de hacer la acción o actividad, debe poder verla realizada por otro compañero/-a, antes de que le llegue su turno de hacer esa actividad.

Oxford
your turn will come — ya tendrás tu oportunidad

Provide opportunities to watch a peer before taking a turn

Dale [establece-estipula] oportunidades de ver / observar a un compañero antes de que le toque el turno.

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...
2.1
(place in sequence)
whose turn is it? — ¿a quién le toca?
More example sentences
I think it's my/your turn — creo que me toca (el turno) a mí/te toca (el turno) a ti
you've had your turn — a ti ya te ha tocado
you've been playing with it for ages: I want a turn! — hace un rato largo que estás jugando con él, ahora déjame a mí / me toca a mí
you miss a turn next — tú la próxima vez no juegas
you'll have to wait your turn — vas a tener que esperar que te toque (el turno)
turn at sth
turn to + inf
it's your turn at the wheel — te toca a ti manejar
whose turn is it to pay? — ¿a quién le toca pagar?
she waited her turn to speak — esperó que le tocara (el turno de) hablar
your turn will come — ya tendrás tu oportunidad
to take turns / to take it in turn(s) — turnarse
we'll take turns / we'll take it in turn(s) to do the cooking — nos vamos a turnar para cocinar
they took turns (at) sleeping on the sofa — durmieron en el sofá por turnos

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 21 days (2017-01-04 05:10:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5dar un giro
Sergio Gaymer
4 +1poner en práctica
Mercedes Gómez
3 +1que le toque el turno / que tenga la oportunidad (de hacerlo)
JohnMcDove
4antes de arrancar y entrar en el proceso
David Hollywood
4pasar a la acción
Magdalena Balibrea Vich
4involucrarse
Anna Valeria Zuccolotto Soto


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dar un giro


Explanation:
hope it helps

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
involucrarse


Explanation:
Sounds to me this is the real meaning of that sentence, to let the peer solve things by him or herself before stepping in.
However, I am not 100% sure... hope this helps.

Anna Valeria Zuccolotto Soto
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
poner en práctica


Explanation:
En este contexto creo que el sentido del original es el de "probar a poner en práctica una actividad por uno mismo".

*try at something
to take a turn at trying to do something. (*Typically: take ~; have ~; give someone ~.)

http://idioms.thefreedictionary.com/take a try at someone



Example sentence(s):
  • Dar la oportunidad de observar a un colega antes de ponerlo en práctica
Mercedes Gómez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benigno Torres
9 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasar a la acción


Explanation:
oportunidades para observar cómo lo hace un compañero antes de pasar a la acción

Magdalena Balibrea Vich
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antes de arrancar y entrar en el proceso


Explanation:
un par de ideas

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2016-12-14 02:01:08 GMT)
--------------------------------------------------

"take your turn" significa "ver como te sale" en este sentido

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 200

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
que le toque el turno / que tenga la oportunidad (de hacerlo)


Explanation:
Es decir, antes de que se le dé la oportunidad al niño o niña de hacer la acción o actividad, debe poder verla realizada por otro compañero/-a, antes de que le llegue su turno de hacer esa actividad.

Oxford
your turn will come — ya tendrás tu oportunidad

Provide opportunities to watch a peer before taking a turn

Dale [establece-estipula] oportunidades de ver / observar a un compañero antes de que le toque el turno.

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...
2.1
(place in sequence)
whose turn is it? — ¿a quién le toca?
More example sentences
I think it's my/your turn — creo que me toca (el turno) a mí/te toca (el turno) a ti
you've had your turn — a ti ya te ha tocado
you've been playing with it for ages: I want a turn! — hace un rato largo que estás jugando con él, ahora déjame a mí / me toca a mí
you miss a turn next — tú la próxima vez no juegas
you'll have to wait your turn — vas a tener que esperar que te toque (el turno)
turn at sth
turn to + inf
it's your turn at the wheel — te toca a ti manejar
whose turn is it to pay? — ¿a quién le toca pagar?
she waited her turn to speak — esperó que le tocara (el turno de) hablar
your turn will come — ya tendrás tu oportunidad
to take turns / to take it in turn(s) — turnarse
we'll take turns / we'll take it in turn(s) to do the cooking — nos vamos a turnar para cocinar
they took turns (at) sleeping on the sofa — durmieron en el sofá por turnos

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 21 days (2017-01-04 05:10:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1649
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Paddrik
2 hrs
  -> Muchas gracias, Viviana. :-)