shutting down

Spanish translation: desconectarse - paralizarse - bloquearse - quedarse bloqueado

English term or phrase:shutting down
Spanish translation:desconectarse - paralizarse - bloquearse - quedarse bloqueado
Entered by: mandrade77

04:54 Dec 22, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / evaluations
English term or phrase: shutting down
When reading, xxxxxx can link an initial sound with a picture with 80% accuracy. He can pronounce primary sounds for consonant and vowels at 80% accuracy. He reads preprimer Dolch words with 85% accuracy. He is reading decodable readers and is writing words. Writing is trigger for behaviors like shutting down. He needs repetitions to fully process the information and form the response.
mandrade77
desconectarse - paralizarse - bloquearse - quedarse bloqueado
Explanation:
Serían opciones aceptables, desde mi punto de vista. Aunque aquí hable del tema pedagógico, en relación con un chico, me parece el mismo fenómeno que experimenta un actor cuando se queda en blanco, y no se acuerda de su papel, por unos momentos. Al actor le parece una eternidad, pero el público a veces, ni se da cuenta...

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

Saludos cordiales..., ¡y feliz Navidad!

--------------------------------------------------
Note added at 25 days (2017-01-16 08:07:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1desconectarse - paralizarse - bloquearse - quedarse bloqueado
JohnMcDove
4cerrarse
Juan Blackmore
3deja de participar
Viviana Paddrik
3ofuscarse, abstraerse, pasmarse
Christian Nielsen-Palacios
3aislarse / aislamiento
Ana Vozone


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aislarse / aislamiento


Explanation:
https://es.wikipedia.org/wiki/Aislamiento_(psicología)

Ana Vozone
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
deja de participar


Explanation:
Deja de participar o colaborar en la actividad que se le propone, en este caso, escibir.

Viviana Paddrik
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cerrarse


Explanation:
La escritura le provoca que su conducta se cierre. Le provoca que se cierre/el bloqueo/la interrupción en su conducta/comportamiento.

Juan Blackmore
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 286

4 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ofuscarse, abstraerse, pasmarse


Explanation:
?

Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desconectarse - paralizarse - bloquearse - quedarse bloqueado


Explanation:
Serían opciones aceptables, desde mi punto de vista. Aunque aquí hable del tema pedagógico, en relación con un chico, me parece el mismo fenómeno que experimenta un actor cuando se queda en blanco, y no se acuerda de su papel, por unos momentos. Al actor le parece una eternidad, pero el público a veces, ni se da cuenta...

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

Saludos cordiales..., ¡y feliz Navidad!

--------------------------------------------------
Note added at 25 days (2017-01-16 08:07:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1653
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arturo Delgado: De acuerdo con paralizarse y bloquearse.
9 hrs
  -> Muchas gracias, Arturo. :-)