KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

significant managerial experience

Spanish translation: experiencia relevante en (el ámbito de la) gestión

11:10 Feb 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: significant managerial experience
Mil gracias

Candidates for XX renowned MBA course will need to demonstrate that they have had significant managerial experience.

Los candidatos al renombrado programa de MBA de XXdeberán demostrar que han tenido experiencia gerencial significativa.
sagitario14
Peru
Spanish translation:experiencia relevante en (el ámbito de la) gestión
Explanation:
La opción más natural en castellano es referirse a experiencia en gestion o en el ámbito de la gestión para aludir a managerial experience.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2experiencia significativa en puestos directivos
Sara Fairen
4 +1experiencia relevante en puestos directivos
Ester Vidal
3 +1experiencia administrativa considerable - considerable experiencia directiva
JohnMcDove
4experiencia relevante en (el ámbito de la) gestión
Chema Nieto Castañón
4[importante]/[notable] experiencia gerencial
Juan Gil


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
experiencia significativa en puestos directivos


Explanation:
Los candidatos ... deberán demostrar que poseen una experiencia significativa en puestos directivos.



    Reference: http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english-spanish/...
    Reference: http://www.reinforce.es/carrera-profesional/
Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ileana Gerard: Esta opción suena muy natural. "Experiencia gerencial" parece un calco.
1 hr

agree  Paula Sabirón
2 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[importante]/[notable] experiencia gerencial


Explanation:
O tu opción, la cual es excelente.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
experiencia relevante en puestos directivos


Explanation:
Los candidatos al renombrado programa de MBA de XXdeberán demostrar que han tenido experiencia relevante en puestos directivos.

Ester Vidal
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Sabirón
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
experiencia relevante en (el ámbito de la) gestión


Explanation:
La opción más natural en castellano es referirse a experiencia en gestion o en el ámbito de la gestión para aludir a managerial experience.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Gil: Si, en España se usa Gestión; en Venezuela lo natural es Gerencia
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
experiencia administrativa considerable - considerable experiencia directiva


Explanation:
... una experiencia como directivo digna de mención.

... experiencia directiva sustancial / apreciable / considerable ... aunque "significativa" también funciona, me gusta más "considerable", que no son cuatro meses, sino que "tiene el peso de la experiencia acumulada"... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1641

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
6 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria. :-)