multi-million dollar facilities

Spanish translation: instalaciones que suponen una inversión millonaria / de millones de dólares

English term or phrase:multi-million dollar facilities
Spanish translation:instalaciones que suponen una inversión millonaria / de millones de dólares
Entered by: Charles Davis

22:35 Feb 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: multi-million dollar facilities
Mil gracias

UQ brings the latest ideas and research into the classroom to place our students at the frontier of knowledge. Students learn from world-renowned researchers in modern, multi-million dollar facilities such as the Advanced Engineering Building, Oral Health Centre, Pharmacy Australia Centre for Excellence and Boeing Research facility.

En las clases de la UQ se abordan ideas nuevas y las investigaciones más recientes, a fin de acercar a los estudiantes a la frontera del conocimiento.
Las clases son impartidas por investigadores reconocidos internacionalmente que se desenpeñan en modernas instalaciones valuados en varios millones tales como el Edificio de Ingeniería Avanzada, el Centro de Salud Oral, el Centro de Excelencia de Farmacia de Australia y el Centro de Investigación Boeing.
sagitario14
Peru
instalaciones que suponen una inversión millonaria / de millones de dólares
Explanation:
Para mí, "multi-million dollar facilities" no expresa el valor de las instalaciones, sino su coste; no se trata de una tasación a posteriori, sino una inversión. La universidad en cuestión quiere comunicar, por un lado, su poder económico, su capacidad de gastar millones de dólares en una instalaciones de alta calidad, y por otro, y sobre todo, sus valores, su disposición a gastar tanto dinero para conseguir unas instalaciones tan excelentes, como indicio de cómo valora la calidad.
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3modernas instalaciones, valoradas en miles de millones de dolares
Juan Gil
3 +2centros académicos que son valuados en varios millones de dólares
Barbara Cochran, MFA
4instalaciones que suponen una inversión millonaria / de millones de dólares
Charles Davis


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
centros académicos que son valuados en varios millones de dólares


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2018-02-13 22:43:57 GMT)
--------------------------------------------------

"centros académicos modernos"

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Grancelli: I would say "están valuados"
27 mins
  -> OK, thanks Lorena. You've got a point there, because right now, I'm watching on PBS how Baltimore's school buildings are in desperate need of repair, and of adequate heating systems.

agree  MollyRose
1 hr
  -> Thank you, Molly.

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
modern, multi-million dollar facilities
modernas instalaciones, valoradas en miles de millones de dolares


Explanation:
Solo otra opción, creo que con una forma natural de expresarlo en español.

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2018-02-13 23:35:02 GMT)
--------------------------------------------------

O 'valoradas en varios millones' como propone Barbara.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
39 mins
  -> Gracias Mónica

agree  JohnMcDove
2 hrs
  -> Gracias John

agree  Natalia Pedrosa
8 hrs
  -> Gracias Natalia

neutral  Charles Davis: Miles de millones no; esos son los "billions" anglosajones.
10 hrs
  -> Si, por eso mi nota. Gracias Charles

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instalaciones que suponen una inversión millonaria / de millones de dólares


Explanation:
Para mí, "multi-million dollar facilities" no expresa el valor de las instalaciones, sino su coste; no se trata de una tasación a posteriori, sino una inversión. La universidad en cuestión quiere comunicar, por un lado, su poder económico, su capacidad de gastar millones de dólares en una instalaciones de alta calidad, y por otro, y sobre todo, sus valores, su disposición a gastar tanto dinero para conseguir unas instalaciones tan excelentes, como indicio de cómo valora la calidad.

Charles Davis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 415