KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

passion for big ideas and little details

Spanish translation: pasión por las grandes ideas y los pequeños detalles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:passion for big ideas and little details
Spanish translation:pasión por las grandes ideas y los pequeños detalles
Entered by: Mónica Algazi

23:54 Feb 14, 2018
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: passion for big ideas and little details
Mil gracias

With a passion for big ideas and little details, students will learn from teachers and scholars who are acknowledged international experts in their own fields.

Los estudiantes aprenden de profesores y académicos, que son reconocidos expertos internacionales en su campo de especialización y que muestran pasión tanto para grandes ideas como para pequeños detalles.
sagitario14
Peru
pasión por las grandes ideas y los pequeños detalles
Explanation:
Diría

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-15 01:32:26 GMT)
--------------------------------------------------

Los alumnos tendrán la posibilidad de aprender con profesores y eruditos mundialmente reconocidos en sus respectivos campos, que sienten pasión por las grandes ideas y los pequeños detalles.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3pasión por las grandes ideas y los pequeños detalles
Mónica Algazi
4una pasión por ideas grandes y detalles pequeños
Barbara Cochran, MFA
3con pasión / apasionados por las grandes ideas pero también / tanto como por los pequeños detalles
Chema Nieto Castañón
3Con una pasión tanto por las grandes ideas como por los más pequeños detalles
JohnMcDove


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una pasión por ideas grandes y detalles pequeños


Explanation:
Una opción.

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pasión por las grandes ideas y los pequeños detalles


Explanation:
Diría

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-15 01:32:26 GMT)
--------------------------------------------------

Los alumnos tendrán la posibilidad de aprender con profesores y eruditos mundialmente reconocidos en sus respectivos campos, que sienten pasión por las grandes ideas y los pequeños detalles.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1281

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisa Fernández Vic
8 hrs
  -> Gracias, Elisa.

agree  Juan Gil
9 hrs
  -> Gracias, Juan.

agree  Veronica Allievi
10 hrs
  -> Gracias, Verónica.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Con una pasión tanto por las grandes ideas como por los más pequeños detalles


Explanation:
Me gusta el uso de "tanto -- como" para este tipo de texto...

La España del Siglo de Oro, famosa "tanto por plumas (escritores) como por espadas (soldados)"...

Ah, que en definitiva es tu propia opción, (la de "tanto - como"...)

Que no es lo mismo que "como tanto"... que engordo, con tantas magdalenas de terciopelo rojo de San Valentín... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1641

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
with a passion for big ideas and little details
con pasión / apasionados por las grandes ideas pero también / tanto como por los pequeños detalles


Explanation:
Con pasión / Apasionados por las grandes ideas tanto como / pero también por los pequeños detalles, los estudiantes aprenderán de profesores y académicos que son autoridades internacionalmente reconocidas en sus (respectivos) ámbitos (de estudio).

Aunque simple refraseo, lo incluyo como respuesta ya que entiendo que la construcción original sugiere que la "pasión" es de quien organiza y no específica de los profesores -aunque estén implícitamente incluidos tanto profesores como alumnos.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (3): abe(L)solano , Juan Gil, Natalia Pedrosa