KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

intervention time class

Spanish translation: clases de apoyo o recuperación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intervention time class
Spanish translation:clases de apoyo o recuperación
Entered by: LRamos

20:23 Feb 16, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: intervention time class
Hola, colegas.

Estoy traduciendo el informe de un distrito escolar y tengo una duda con respecto a "intervention time class".
"The student training for XXX School was conducted during CCR class or intervention time class"
¿Se estará refiriendo a cuando usan una parte de la hora de otra materia para dar un curso, charla, etc.?

Gracias de antemano,
Laura
LRamos
clases de apoyo o recuperación
Explanation:
Se refiere, tal y como ya explicado por lorena en discusión, a clases de apoyo o recuperación.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5clases de refuerzo/ de ayuda
Patricia Blanco
3intervención educativa
Manuela Huck
3clases de apoyo o recuperación
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 2





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clases de apoyo o recuperación


Explanation:
Se refiere, tal y como ya explicado por lorena en discusión, a clases de apoyo o recuperación.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 216
Grading comment
Thank you!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
intervención educativa


Explanation:
Habría que ver el resto del texto, pero parece estar hablando de lo que en español se llama "intervención educativa", que es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un niño a mejorar en un área que necesite.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2018-02-17 00:23:02 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/t...


    Reference: http://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/tr...
Manuela Huck
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu respuesta, Manuela. Por el resto del documento, me incliné más por "clases de apoyo".


17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
clases de refuerzo/ de ayuda


Explanation:
Son clases en las que los alumnos con dificultades se les imparte la materia necesaria, ya sea mates, inglés o cualquier otra, adaptándola a sus necesidades educativas.

Patricia Blanco
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, patrimb21.