boastful infrastructure

Spanish translation: infraestructura imponente

English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: boastful infrastructure
Mil gracias

At Chisholm, students benefit from technologically advanced facilities and a boastful infrastructure, both of which contribute to their high level of training.
En Chisholm, los estudiantes se benefician de instalaciones tecnológicamente avanzadas y de una infraestructura jactanciosa, que contribuyen a su alto nivel de formación.
sagitario14
Peru
Spanish translation:infraestructura imponente
Explanation:
Si bien no es exactamente lo mismo, creo que se adapta al contexto.
Saludos.
Selected response from:

Manuela Huck
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2una ostentosa infraestructura - una estructura de la que puede alardear...
JohnMcDove
4infraestructura imponente
Manuela Huck


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
infraestructura imponente


Explanation:
Si bien no es exactamente lo mismo, creo que se adapta al contexto.
Saludos.

Manuela Huck
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
una ostentosa infraestructura - una estructura de la que puede alardear...


Explanation:
Aunque podría tener una connotación "autosuficiente" y "altanera", (en particular, "jactanciosa"), "ostentosa" creo que funciona mejor...

O: "... unas infraestructuras de las que se enorgullece enormemente".

Dependerá del tono general, pero creo que "ostentosa" creo que funciona bastante bien aquí.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2018-02-22 20:50:58 GMT)
--------------------------------------------------

At Chisholm, students benefit from technologically advanced facilities and a boastful infrastructure, both of which contribute to their high level of training.

En Chisholm, los estudiantes se benefician de instalaciones tecnológicamente avanzadas y de una ostentosa infraestructura, que contribuyen a su alto nivel de formación.

... y de una infraestructura de la que sentirse orgullosos, que contribuyen a su elevado nivel de formación.

... y de una infraestructura de la que pueden alardear con (toda) razón, que contribuyen a su elevado nivel de formación.

... y de una infraestructura de la que hacer alarde, que contribuyen a su elevado nivel de formación.

Algunas opciones de redacción adicionales...

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1705

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Creo que la palabra que buscas es soberbia; una infraestructura soberbia. Saludos ;) Boast: a cause for pride https://www.merriam-webster.com/dictionary/boast
4 hrs
  -> Muchas gracias, Saltasebes. :-) (Y yo que pensaba que la soberbia era un pecado capital... ;-)

agree  Liliana Garfunkel: De acuerdo, pero diría "una infraestructura ostentosa"
4 hrs
  -> Muchas gracias, Liliana. :-) Sí, también.