ground-breaking subject-by-subject

Spanish translation: [modalidad] pionera/[sistema] pionero de enseñanza materia por materia

English term or phrase:ground-breaking subject-by-subject
Spanish translation:[modalidad] pionera/[sistema] pionero de enseñanza materia por materia
Entered by: Mónica Algazi

13:38 Feb 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: ground-breaking subject-by-subject
Mil gracias

XX is committed to providing innovative education – being the first and only Australian university to introduce a ground-breaking subject-by-subject style of teaching for its first year undergraduate students.

XX tiene el compromiso de impartir una educación innovadora- al ser la primera y única universidad en Australia en introducir a los estudiantes del primer año de pregrado un estilo de enseñanza por materia
sagitario14
Peru
[modalidad] pionera/[sistema] pionero de enseñanza materia por materia
Explanation:
O algo along this line.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1una innovadora enseñanza materia-a-materia
Juan Gil
4 +1Revolucionario/materia-a-materia
Ginna Ma
3[modalidad] pionera/[sistema] pionero de enseñanza materia por materia
Mónica Algazi


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una innovadora enseñanza materia-a-materia


Explanation:
En algunas universidades los semestres se cumplen cubiendo el contenido de una materia a la vez; al completarse la carga académica de una, se inicia la otra.

algún sinónimo (como tu propuesta) funcionará correctamente siempre que se mantenga la idea.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Solo propuse una opción alternativa, porque ya aparece antes "innovative" en el texto.
52 mins
  -> Gracias Mónica; si, después de dar mi sugerencia vi que 'innovative' aparecía antes en el texto.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
[modalidad] pionera/[sistema] pionero de enseñanza materia por materia


Explanation:
O algo along this line.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1297

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Revolucionario/materia-a-materia


Explanation:
Since the word “innovation” is already used, I believe “innovadora” would be redundant.
How about using “revolucionario” for “groundbreaking”. I agree with materia-a-materia.




    Reference: http://https://www.google.com/amp/s/www.clarin.com/sociedad/...
Ginna Ma
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martha Rice
9 hrs
  -> Gracias 😊