KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

homeroom teacher vs head of year

Spanish translation: Tutor vs Coordinador del Curso

18:21 Mar 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: homeroom teacher vs head of year
I have this two positions in the a document with some biographies, but I cannot see what is the difference between them, as it seems they have very similiar duties.

Could someone clarify the difference (in English or Spanish)?

Thank you in advance!
badial
Spanish translation:Tutor vs Coordinador del Curso
Explanation:
En Uk el Head of Year coordina a los Tutores de un Nivel Escolar en concreto. Por ejemplo, el Head of Year 8 coordina a los Tutores del Year 8. Sus responsabilidades no estan relacionadas con ninguna materia en particular, sino con el funcionamiento general de la clase. El Head of Year es el intermediario entre el Director o Jefe de Estudios y los Tutores de cada clase o "homeroom"
Selected response from:

Amonterde
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3profesor de cabecera/principal vs. director/coordinador académico
Mónica Algazi
3Tutor vs Coordinador del Curso
Amonterde
3Profesor vs. Profesor del año
Chema Nieto Castañón


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
profesor de cabecera/principal vs. director/coordinador académico


Explanation:
El/La "home-room teacher" es el/la profesor/a que recibe al alumno en el primer salón de clase al que se dirige todos los días cuando llega a la escuela secundaria. A ese salón de clase se le llama "home-room" ("salón de clase-casa" o salón de clase principal).
El director/coordinador académico del año es un docente que dirige, coordina, promueve y monitorea la actividad del equipo docente. Su cargo es de mayor jerarquía que el del "home-room teacher".

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1285

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
5 hrs
  -> Gracias y saludos, Juan.

agree  Joshua Parker: Sí. Sugiero "tutor" para "homeroom teacher" en México; en otros países puede variar. Justo me tocó traducir ese término ayer.
11 hrs
  -> Ah, no sabía. Gracias, Joshua.

agree  abe(L)solano : Así es, "Head" es el encargado de coordinar la actividad académica (en algunos casos el director de la escuela también juega este papel). En España se conoce como "Jefe de estudios" (creo que Badial está en España). Saludos, Mónica.
1 day 14 hrs
  -> Mejor entonces. ¡Gracias, abe(l)!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Profesor vs. Profesor del año


Explanation:
I would like to see some specific context, but instead of head teacher, headmaster, principal or school director Í have specifically seen head of the year as an award; headteacher of the year; profesor del año.

Educating Cardiff's inspirational headteacher Joy Ballard has been named Head of the Year
Joy Ballard was one of 11 winners at the Pearson Teaching Awards, held at the Royal Opera House in London
https://www.google.es/amp/s/www.walesonline.co.uk/news/local...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-03-01 22:58:36 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, head teacher, director;
director del año
Head teacher of the year.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 216

7 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tutor vs Coordinador del Curso


Explanation:
En Uk el Head of Year coordina a los Tutores de un Nivel Escolar en concreto. Por ejemplo, el Head of Year 8 coordina a los Tutores del Year 8. Sus responsabilidades no estan relacionadas con ninguna materia en particular, sino con el funcionamiento general de la clase. El Head of Year es el intermediario entre el Director o Jefe de Estudios y los Tutores de cada clase o "homeroom"

Amonterde
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos.