select

Spanish translation: relevantes

English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: select
Mil gracias


Those applying for postgraduate coursework and research degree programs need the equivalent of a 6.5 in the IELTS, with no band score less than 6.0. Other select English test scores are also considered.

Los postulantes a programas de posgrado y programas por investigación deben haber obtenido una puntuación equivalente a 6.5 en el IELTS, con ninguna banda menor a 6.0 puntos. También se toma en cuenta otras puntuaciones selectas en los exámenes de inglés.
sagitario14
Peru
Spanish translation:relevantes
Explanation:
Solo cuestión de matiz, en tanto que "de prestigio", como sugiere Juan, parece adecuado -aunque suene raro a mis oídos peninsulares; aquí traduciría select como relevantes (y tanto si referido a pruebas como a resultados);

También se tienen en cuenta / se toman en consideración los resultados de otras pruebas relevantes de inglés.

[También se toman en consideración resultados relevantes en otras pruebas de inglés]
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pruebas de prestigio
Juan Gil
3relevantes
Chema Nieto Castañón


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pruebas de prestigio


Explanation:
Lo que quiere decir es que las puntuaciones obtenidas en otras pruebas de prestigio de idioma inglés (por ejemplo TOEFL, Cambridge) pueden ser tomadas en cuenta o usadas para el ingreso (no solo IELTS).

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sanda Lam: concuerdo con Juan
8 mins
  -> Gracias SandaLam

agree  Mónica Algazi: Yo escribiría "de prestigio/"selectas" después de "de idioma inglés.
8 hrs
  -> Válido. Gracias Mónica.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
relevantes


Explanation:
Solo cuestión de matiz, en tanto que "de prestigio", como sugiere Juan, parece adecuado -aunque suene raro a mis oídos peninsulares; aquí traduciría select como relevantes (y tanto si referido a pruebas como a resultados);

También se tienen en cuenta / se toman en consideración los resultados de otras pruebas relevantes de inglés.

[También se toman en consideración resultados relevantes en otras pruebas de inglés]

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220