POWERFUL clue/ POWERFUL perspectives and practices

Spanish translation: pista firme / enfoques y metodologías prácticas de gran eficacia

English term or phrase:POWERFUL clue/ POWERFUL perspectives and practices
Spanish translation:pista firme / enfoques y metodologías prácticas de gran eficacia
Entered by: Mónica Algazi

22:13 Mar 25, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: POWERFUL clue/ POWERFUL perspectives and practices
¡Hola!
Tengo dudas con la traducción de powerful en estas dos frases, ¿alguna sugerencia? Muchas gracias =)

The teacher’s emotional reaction was a POWERFUL CLUE that John was pursuing the mistaken goal of “undue attention.”
La reacción emocional de la maestra fue una poderosa pista de que John estaba persiguiendo la meta equivocada de "atención indebida".

For parents and teachers of children with special needs, Positive Discipline offers the same POWERFUL perspectives and practices for helpingchildren to lead happy and capable lives.
Para los padres y profesores de niños con necesidades especiales, la Disciplina Positiva ofrece las mismas prácticas y enfoques poderosos para ayudar a los niños a llevar una vida feliz y competente.
melisa1003
Spain
pista firme / enfoques y metodologías prácticas de gran eficacia
Explanation:
Diría como alternativa.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
gracias =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3pista firme / enfoques y metodologías prácticas de gran eficacia
Mónica Algazi
3pista convincente / puntos de vista y prácticas convincentes
JohnMcDove
3pista importante / perspectivas y prácticas eficaces
Chema Nieto Castañón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
powerful clue/ powerful perspectives and practices
pista importante / perspectivas y prácticas eficaces


Explanation:
Solo por darte más opciones.
Poderoso / potente (como en perspectivas y prácticas potentes) creo que funciona igualmente bien en castellano.
Las opciones que te planteo resultan tal vez algo más ajustadas al contexto específico, pero no cambia significativamente el sentido con respecto a tu propia traducción.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 236

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
powerful clue/ powerful perspectives and practices
pista convincente / puntos de vista y prácticas convincentes


Explanation:
https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-03-25 23:32:22 GMT)
--------------------------------------------------

Otras ideas serían "contundentes", incluso "reveladoras"..., pero me parece que "convincentes" da la idea de que tiene suficiente poder como para "convencer", para mí es una opción que "vence (por que es potente y poderosa) y convence..." ;-)
Tiene un poderoso efecto en los sentimiento y pensamientos de la gente.

1.2 Having a strong effect on people's feelings or thoughts.
‘his photomontages are powerful anti-war images’

Synonyms
cogent, compelling, convincing, persuasive, eloquent, impressive, striking, telling, influential

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1705

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
powerful clue/ powerful perspectives and practices
pista firme / enfoques y metodologías prácticas de gran eficacia


Explanation:
Diría como alternativa.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1297
Grading comment
gracias =)