AUTHORITATIVE APPROACH TO DISCIPLINE/ IN OPTIMAL BRAIN DEVELOPMENT

Spanish translation: enfoque autoritario respecto a la disciplina / para un óptimo desarrollo cerebral

English term or phrase:AUTHORITATIVE APPROACH TO DISCIPLINE/ IN OPTIMAL BRAIN DEVELOPMENT
Spanish translation:enfoque autoritario respecto a la disciplina / para un óptimo desarrollo cerebral
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

07:44 Mar 26, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: AUTHORITATIVE APPROACH TO DISCIPLINE/ IN OPTIMAL BRAIN DEVELOPMENT
Buenas, tengo dudas al traducir la dos instancias en mayúscula de esta misma frase, ¿alguna idea? ¡Muchísimas gracias de antemano!

Positive Discipline is supported by recent public-health research that has demonstrated that an AUTHORITATIVE APPROACH TO DISCIPLINE leads children to develop greater responsibility over their lives and increased academic success. It is also supported by research in the past two decades that affirms the importance of emotional connection between children and adults (parents and teachers) IN OPTIMAL BRAIN DEVELOPMENT.

La Disciplina Positiva está respaldada por una reciente investigación sobre la salud pública que ha demostrado que un enfoque acreditado a la disciplina lleva a los niños a desarrollar una mayor responsabilidad sobre sus vidas y un mayor éxito académico. También está respaldada por investigaciones en las últimas dos décadas que afirman la importancia de la conexión emocional entre los niños y los adultos (padres y profesores) en el/durante/para desarrollo óptimo del cerebro.
melisa1003
Spain
enfoque autoritario respecto a la disciplina / para un óptimo desarrollo cerebral
Explanation:
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2018-03-26 08:39:13 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones: enfoque autoritario respecto/en lo que respecta/en cuanto a la disciplina
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias a los dos, Saltasebes, tu comentario me ha convencido =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2enfoque asertivo a la disciplina / desarrollo cerebral óptimo
Juan Gil
3 +1enfoque autoritario respecto a la disciplina / para un óptimo desarrollo cerebral
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3una actitud positiva hacia la disciplina / desarrollo cerebral óptimo
JohnMcDove


Discussion entries: 3





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
authoritative approach to discipline/ in optimal brain development
enfoque autoritario respecto a la disciplina / para un óptimo desarrollo cerebral


Explanation:
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2018-03-26 08:39:13 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones: enfoque autoritario respecto/en lo que respecta/en cuanto a la disciplina

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 475
Grading comment
Gracias a los dos, Saltasebes, tu comentario me ha convencido =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
authoritative approach to discipline/ in optimal brain development
enfoque asertivo a la disciplina / desarrollo cerebral óptimo


Explanation:
Por mi investigación, pienso que en este contexto un término mas apropiado para authoritative es asertivo.

https://www.alleydog.com/glossary/definition.php?term=Author...
https://www.verywellmind.com/what-is-authoritative-parenting...
https://www.realsimple.com/work-life/family/kids-parenting/a...
https://www.parentingforbrain.com/authoritative-parenting/
https://en.wikipedia.org/wiki/Parenting_styles

Hay diferencia con autoritario.
"Although both authoritative and authoritarian parents place high demands on their child, they are different in what they try to control. Both types of parents expect their child to behave appropriately and obey parental rules. But authoritarian parents also expect their child to blindly obey without question. By contrast, authoritative parents use reasoning and allow give-and-take discussions. So both types of parents utilize high behavioral control, but only authoritarian parents also exert high psychological control."

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-03-26 11:41:06 GMT)
--------------------------------------------------

Authoritative: assertive (ver adj. domineering)
http://www.thesaurus.com/browse/authoritative?r=76&src=ref&c...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-03-26 11:45:39 GMT)
--------------------------------------------------

Enfoque asertivo a la disciplina: disciplinar asertivamente

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias por toda la información aportada Juan =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: La idea es guiar de forma positiva y afectiva, con firmeza pero también con respeto, y "asertivo" expresa mejor ese matiz.
1 hr
  -> Gracias Sara; es exactamente eso, como dice el texto que incluí y tomado de uno de los enlaces. Autoritario: obediencia sin 'peros' - Asertivo: obediencia con razonamiento y negociación.

agree  Luximar Arenas Petty
2 hrs
  -> Gracias Luximar

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
authoritative approach to discipline/ in optimal brain development
una actitud positiva hacia la disciplina / desarrollo cerebral óptimo


Explanation:

http://dle.rae.es/?id=TnrvVGZ

"Positiva" en el sentido de "cierta, efectiva, verdadera y que no ofrece duda".

Aunque veo la lógica de "autoritario" y de "asertivo", tendería a evitar connotaciones "dictatoriales", que no digo que no puedan ser positivas.

Esta opción que aporto, puede ser con "actitud" o con "enfoque" o "con la forma de abordar la disciplina", y la puedo dar "con autoridad", la puedo expresar de forma asertiva..., pero la verdad es que prefiero expresarla de forma positiva... ;-)

Como dos y tres son cinco... :-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1653
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias John =)