KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

In groundbreaking work

Spanish translation: En el transcurso de sus revolucionarias investigaciones (o trabajos),

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:In groundbreaking work
Spanish translation:En el transcurso de sus revolucionarias investigaciones (o trabajos),
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:23 Mar 26, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: In groundbreaking work
Hola, no acabo de encontrar la traducción correcta para "In growndbreaking work" en la siguiente frase. Muchas gracias de antemano por ofrecerme una propuesta.

In groundbreaking work, Adler broke away from Freud and developed theories of human development that were later significantly enhanced by Rudolf Dreikurs.

En/Durante su trabajo pionero/hallazgos científicos, Alder se distanció de Freud y elaboró teorías sobre desarrollo humano que fueron posteriormente mejoradas de manera considerable por Rudolf Dreikurs.
melisa1003
Spain
En el transcurso de sus revolucionarias investigaciones (o trabajos),
Explanation:
Otra opción;

En el transcurso de las revolucionarias investigaciones emprendidas,
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
muchas gracias =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3En el transcurso de sus revolucionarias investigaciones (o trabajos),
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1En su obra pionera / En su innovadora obra ...
JohnMcDove


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
in groundbreaking work
En el transcurso de sus revolucionarias investigaciones (o trabajos),


Explanation:
Otra opción;

En el transcurso de las revolucionarias investigaciones emprendidas,

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 475
Grading comment
muchas gracias =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
1 hr

agree  Sara Fairen: También innovadoras/pioneras
2 hrs

agree  Victoria Frazier
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
in groundbreaking work
En su obra pionera / En su innovadora obra ...


Explanation:
Un par de opciones adicionales.

CREA da algunos ejemplos:
http://corpus.rae.es/creanet.html

Escasean, escritas por autores hispanos, las visiones históricas generales de conjunto de la sociología. Una [***]obra pionera[***] muy notable es el Tratado de sociología de Francisco Ayala (Madrid, Aguilar, 1961; 1.a. edición, Buenos Aires, 1947).

AÑO: 2001
AUTOR: Giner, Salvador
TÍTULO: Teoría sociológica clásica
PAÍS: ESPAÑA
TEMA: 02.Sociología
PUBLICACIÓN: Editorial Ariel, S. A. (Barcelona), 2001

Una vez más, la [***]obra pionera[***] de Simmel fue la que exploró primero ese terreno, el de la confianza, tan fundamental para la buena marcha de la vida social

AÑO: 2001
AUTOR: Giner, Salvador
TÍTULO: Teoría sociológica clásica
PAÍS: ESPAÑA
TEMA: 02.Sociología
PUBLICACIÓN: Editorial Ariel, S. A. (Barcelona), 2001

En sus innovadores trabajos - en sus innovadoras actividades...

Abriendo nuevas sendas con su obra - trabajo - investigación...

Opciones, haylas... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1649

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: Me quedo con tu primera opción.
4 hrs
  -> Muchas gracias, Marcelo. :-)