from his various senses

Spanish translation: del sistema sensorial

English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: from his various senses
Hola, ¿alguna idea mejor para traducir "from his various senses" en la siguiente frase? mi traducción no me convence. ¡Muchas gracias!

When a child has a special need, the limitations associated with this condition (e.g., delays in communication, difficulties with processing information from his various senses, delays in cognition, et cetera) can lead to even greater levels of discomfort.

Cuando un niño tiene una necesidad especial, las limitaciones asociadas a esta condición (p. ej., retrasos en la comunicación, dificultades con el procesamiento de la información de sus diferentes sentidos, retrasos cognitivos, etc.) pueden llevarle a niveles de malestar aún mayores.
melisa1003
Spain
Spanish translation:del sistema sensorial
Explanation:
Se podría traducir:

... las limitaciones asociadas a su condición (ej: retrasos en la comunicación, dificultades para procesar las informaciones provenientes de su sistema sensorial...)

o directamente dificultades para procesar información sensorial.

Es un término que se usa en educación especial y que incluye la idea de "varios " del original inglés.

Sistema sensorial - Wikipedia, la enciclopedia libre
El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. .
Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
¡muchas gracias Mariana!
Claro y conciso =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5del sistema sensorial
Mariana Gutierrez
3 +1[que le llega]de sus diversos sentidos
Mónica Algazi
4recibida de/por varios de sus sentidos
Mónica Hanlan


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recibida de/por varios de sus sentidos


Explanation:
"dificultad para procesar información recibida de/por varios de sus sentidos"
Suerte!

Mónica Hanlan
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Mónica =)


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
[que le llega]de sus diversos sentidos


Explanation:
procesar la información [que le llega] de sus diversos sentidos

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1297
Notes to answerer
Asker: muchas gracias =) ¡es una muy buena opción!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Así lo expresaría yo también. :-)
6 hrs
  -> Gracias, John.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
del sistema sensorial


Explanation:
Se podría traducir:

... las limitaciones asociadas a su condición (ej: retrasos en la comunicación, dificultades para procesar las informaciones provenientes de su sistema sensorial...)

o directamente dificultades para procesar información sensorial.

Es un término que se usa en educación especial y que incluye la idea de "varios " del original inglés.

Sistema sensorial - Wikipedia, la enciclopedia libre
El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptores sensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. .
Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.


Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
¡muchas gracias Mariana!
Claro y conciso =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  KirstenL
1 hr
  -> Gracias, Kristen.

agree  Victoria Frazier: Voto por: dificultades para procesar información sensorial.
4 hrs
  -> Gracias, Victoria.

agree  Mónica Algazi: Me encanta.
6 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  Chema Nieto Castañón: Sí, sensorial sin más; dificultades en el procesamiento de información sensorial. Saludps!
12 hrs
  -> Gracias, Saltasebes.

agree  Marcelo González
15 hrs
  -> Gracias, Marcelo.