KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

behavior challenges

Spanish translation: retos conductuales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:behavior challenges
Spanish translation:retos conductuales
Entered by: KirstenL

22:14 Mar 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: behavior challenges
Hola, ¿qué os parece la traducción de "behavior challenges" por "conductas desafiantes" en los siguientes contextos? No estoy muy segura. Muchísimas gracias =)

Schools of education across the country are addressing behavior challenges like these in their curricula for aspiring teachers.
Las escuelas de educación de todo el país están abordando conductas desafiantes como esta en su plan de estudios para los aspirantes a profesores.

It can be very encouraging to think of a behavior challenge as an opportunity to teach social and life skills that help your child grow into acapable, happy, contributing adult.
Puede ser muy alentador pensar en una conducta desafiante como una oportunidad para enseñar habilidades sociales y de vida que ayuden a su hijo a convertirse en un adulto capaz, feliz y contribuyente.

In this chapter, we will use examples to illustrate how behavior challenges of children with special needs can be viewed through the lens of Positive Discipline.
En este capítulo, utilizaremos ejemplos para ilustrar cómo se pueden ver las conductas desafiantes de niños con necesidades especiales a través de las lentes de la Disciplina Positiva.
melisa1003
Spain
retos conductuales
Explanation:
Diría yo.
Selected response from:

KirstenL
Norway
Grading comment
Muchísimas gracias por vuestras infinitas aportaciones =)
¡me quedo con vuestra idea!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2conductas difíciles
Rafael Molina Pulgar
4 +1retos conductuales
KirstenL
3trastornos de conducta/conductas probemáticas
Viviana Paddrik
3desafíos de conducta / conductas desafiantes (tu opción)
JohnMcDove


Discussion entries: 2





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retos conductuales


Explanation:
Diría yo.

KirstenL
Norway
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Muchísimas gracias por vuestras infinitas aportaciones =)
¡me quedo con vuestra idea!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: O desafíos conductuales, por ajustarse tal vez mejor al contexto, pero misma idea. Definitivamente no utilizaría conducta desafiante aquí... Saludos!
36 mins
  -> Sí, estuve entre "desafíos" y "retos". "Desafíos" también vale, desde luego.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desafíos de conducta / conductas desafiantes (tu opción)


Explanation:
Aunque "challenges" es el sustantivo, tampoco me parece incorrecto usar "comportamientos desafiantes", "conductas retantes o retadoras", pues el concepto viene a ser el mismo.

Pues eso.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1641
Notes to answerer
Asker: Gracias John =)


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
conductas difíciles


Explanation:
Muchos resultados en Google.

https://www.google.com.mx/search?q="conductas difíciles"&ie=...


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 395
Notes to answerer
Asker: gracias Rafael =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Es lo que me suena más natural y comprensible.
1 hr
  -> Gracias por tu comentario, Mónica.

agree  Victoria Frazier: Concuerdo con Mónica.
17 hrs
  -> Gracias, Victoria.

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trastornos de conducta/conductas probemáticas


Explanation:

Ver:
http://www.cochrane.org/es/CD002206/tratamientos-conductuale...

Tratamientos conductuales basados en los medios de comunicación para los trastornos de conducta en los niños

Viviana Paddrik
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Notes to answerer
Asker: gracias Viviana =)