doctor or clinic appointments

Spanish translation: consultas con el médico (de cabecera) o con el especialista

English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: doctor or clinic appointments
Hola, no acabo de entender la diferencia entre "clinic" y "doctor" appointments, ¿alguna idea?

Muchísimas gracias =)

They often must get to doctor or clinic appointments and special education meetings while trying to figure out how they are going to ask for yet more time off from work or make it to their other child’s soccer game.

A menudo deben llegar a las citas con su médico o ambulatorio y reuniones de educación especial, mientras tratan de averiguar cómo pedir aún más tiempo libre en el trabajo o cómo llegar al partido de fútbol de su otro hijo.
melisa1003
Spain
Spanish translation:consultas con el médico (de cabecera) o con el especialista
Explanation:
Diría yo.
Selected response from:

KirstenL
Norway
Grading comment
¡Gracias! Me reí mucho con vuestros comentarios..
"Saltasebes, you can´t win them all, caramba. :-)"
Gracias a los dos por vuestra infinita ayuda me quedo con vuestra idea.
¡¡Un saludo!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4citas con el médico o consultas clínicas
Sara Fairen
4 +1consultas con el médico (de cabecera) o con el especialista
KirstenL
3revisiones médicas o de enfermería / o sanitarias en general
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 7





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
citas con el médico o consultas clínicas


Explanation:
¿Quizás se podría dejar de una forma más vaga como “citas con el médico o consultas clínicas”? Distinguiendo entre un médico general o de atención primaria y la consulta clínica como un servicio especializado. Por ejemplo,
logopedia, psicoterapia… Quizás en centros donde no hay personal especializado permanente, y las clínicas se hacen un día a la semana.

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Maria Ortega Flores
7 mins
  -> Muchas gracias!

agree  abe(L)solano : Creo que la idea es esa: citas con 1 médico (ya sea generalista o especialista) y consultas "en clínicas" - centros/hospitales
2 hrs
  -> Gracias! Algo por el estilo :-)

agree  Viviana Paddrik: De acuerdo con el comentario de Abe
6 hrs
  -> Gracias!

agree  Victoria Frazier: Concuerdo con Abe, muchas veces las citas en clínicas y hospitales son con el laboratorio de análisis clínicos.
9 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
revisiones médicas o de enfermería / o sanitarias en general


Explanation:
Diría que alude a la necesidad de frecuentes revisiones médicas y de enfermería además de reuniones de educación especial. Traduciría así como consultas enfermeras o sanitarias en general (clinic appointments), en referencia a consultas enfermeras, donde se incluyen consultas de información y/o educación. No parece particularmente relevante en el contexto la diferencia de matiz tanto como la evidencia de la existencia de múltiples actividades sanitarias programadas en relación a estos niños, con todo lo que ello implica para los padres.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-03-29 09:58:51 GMT)
--------------------------------------------------

Como suferido por Kirsten resulta mucho más ajustado leer clinic appointments como alusión a consultas con distintos especialistas;
Deben acudir con frecuencia a consultas médicas y con distintos especialistas y [o/así como] a reuniones de educación especial (...)

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 236

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
consultas con el médico (de cabecera) o con el especialista


Explanation:
Diría yo.

KirstenL
Norway
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
¡Gracias! Me reí mucho con vuestros comentarios..
"Saltasebes, you can´t win them all, caramba. :-)"
Gracias a los dos por vuestra infinita ayuda me quedo con vuestra idea.
¡¡Un saludo!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Sin duda ;)
2 hrs