may further provoke unwanted responses

Spanish translation: y además pueden provocar respuestas indeadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:may further provoke unwanted responses
Spanish translation:y además pueden provocar respuestas indeadas

10:03 Mar 29, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-04-02 08:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: may further provoke unwanted responses
¡Buenas! no me acaba de convencer la última parte de mi traducción. ¿alguna propuesta mejor? Muchísimas gracias =)

When children act on mistaken beliefs by engaging in behaviors that are not socially useful, they are likely to invite unwelcome feelings in parents and teachers and may further provoke unwanted responses.

Cuando los niños actúan según creencias erróneas, participando en comportamientos que no son útiles para la sociedad, es muy probable que causen sentimientos indeseados en los padres y maestros, y puedan provocar además respuestas inoportunas.
melisa1003
Spain
y además pueden provocar respuestas indeadas
Explanation:
otra posibilidad
Selected response from:

Beatriz G.
Spain
Grading comment
Muchas gracias, era la idea que andaba buscando =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7y además pueden provocar respuestas indeadas
Posted via ProZ.com Mobile
Beatriz G.
3pueden suscitar respuestas indeseadas adicionales/pueden suscitar ulteriores respuestas indeseadas
JohnMcDove


Discussion entries: 6





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
y además pueden provocar respuestas indeadas


Explanation:
otra posibilidad

Beatriz G.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, era la idea que andaba buscando =)
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias Beatriz, me quedo con tu idea =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: Indeseadas? :-) … pueden dar lugar a respuestas indeseadas.
8 mins

agree  Chema Nieto Castañón
19 mins

agree  Juan Gil
1 hr

agree  Robert Forstag: "Indeseadas".
3 hrs

agree  Mónica Algazi: Con Sara y Robert.
3 hrs

agree  Victoria Frazier: Concuerdo con Sara.
9 hrs

agree  Jennifer Lopez: De acuerdo con Beatriz: pueden provocar respuestas indeseadas.
1 day 8 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pueden suscitar respuestas indeseadas adicionales/pueden suscitar ulteriores respuestas indeseadas


Explanation:
Un par de opciones adicionales...

... pueden provocar que se produzcan más respuestas indeseadas.

... pueden provocar que se produzcan ulteriores respuestas indeseadas.

Las opciones con "ulteriores" tal vez suenen un poco pedantes, según se mire, pero bueno, "son respuestas indeseadas", "para más inri"..., en especial en este Jueves Santo tan "social"... ;-)

Ah, "pueden provocar/dar lugar a/ respuestas indeseadas adicionales".

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1705
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias John!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search