KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

without explicit awareness

Spanish translation: sin conciencia explícita

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:without explicit awareness
Spanish translation:sin conciencia explícita
Entered by: Barbara Cochran, MFA

08:44 Apr 7, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: without explicit awareness
Buenas =)
¿Qué os parece la traducción de "without explicit awareness" en la siguiente frase? ¡¡Muchas gracias e antemano!!

A associated with each of the mistaken believes is a mistaken goal (first column) that a child, without explicit awareness, reveals through her misguided actions.

Asociada a cada una de las creencias erróneas, hay una meta equivocada (primera columna) que una niña, sin ser explícitamente consciente, pone de manifiesto a través de sus conductas inadecuadas.
melisa1003
Spain
sin conciencia explícita
Explanation:
Otra opción.
Selected response from:

Barbara Cochran, MFA
United States
Grading comment
Muchas gracias, era mi segunda opción así que me quedo con esta idea =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5sin darse cuenta explícitamente
Julio Madrid
3 +3sin conciencia explícita
Barbara Cochran, MFA


Discussion entries: 1





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
sin darse cuenta explícitamente


Explanation:
Asociada a cada una de las creencias erróneas, hay una meta equivocada (primera columna) que una niña, sin darse cuenta explícitamente, pone de manifiesto a través de sus conductas inadecuadas...

O

Asociada a cada una de las creencias erróneas hay una meta equivocada (primera columna) de que una niña, sin darse cuenta explícitamente, pone de manifiesto a través de sus conductas inadecuadas...

Creo que de esa forma se expresa mejor =)

Julio Madrid
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: Sí, o “sin ser consciente de forma explícita” ¿Qué tal “sin ser realmente consciente”? Es todo muy parecido…
52 mins
  -> Gracias! Creo que "sin ser consciente de forma explícita" no va muy ad hoc a lo que le sigue al texto "pone en manifiesto a través de...", sobre todo tratándose de una menor "child" =)

agree  Mónica Algazi: Con Sara.
1 hr

agree  Teresita Giancola
15 hrs

agree  Natalia Pedrosa
22 hrs

agree  Jan Castillo
1 day 13 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sin conciencia explícita


Explanation:
Otra opción.

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Muchas gracias, era mi segunda opción así que me quedo con esta idea =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  KirstenL : Justamente lo que iba a proponer yo. :-)
10 mins
  -> Gracias, Kirsten. Creo que la interpretación literal puede servir en este caso.

agree  JohnMcDove
4 hrs
  -> Thanks a lot, John.

agree  Teresita Giancola: agree
12 hrs
  -> Gracias, Teresita.