cross-town

Spanish translation: del otro lado [de la ciudad]/[del pueblo]

English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: cross-town
Mil gracias



Thousands of fans including students, alumni, faculty, staff and friends assembled at Moloney Arena, home of Saints basketball. Nearly 1,400 fans were in attendance to see the men’s team win 79-71 over cross-town rival University of Missouri-St. Louis (UMSL).

Miles de aficionados, entre los que se incluye a estudiantes, ex alumnos, profesores, personal y amigos, se congregaron en el Moloney Arena, sede del equipo de baloncesto de los Saints. Cerca de 1.400 aficionados estuvieron presentes para ver al equipo masculino ganar 79 a 71 a su rival cross-town de la University of Missouri-St. Louis (UMSL).
sagitario14
Peru
Spanish translation:del otro lado [de la ciudad]/[del pueblo]
Explanation:
El rival de la Universidad que está en misma ciudad pero en una ubicación geograficamente distinta, opuesta.

Asistieron casi 1400 fanaticos para presenciar el triunfo del equipo masculino 79-71 sobre la UMSL, nuestro rival del otro lado [...]

Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4del otro lado [de la ciudad]/[del pueblo]
Juan Gil
3de la otra parte de la ciudad
Natalia Pedrosa


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
del otro lado [de la ciudad]/[del pueblo]


Explanation:
El rival de la Universidad que está en misma ciudad pero en una ubicación geograficamente distinta, opuesta.

Asistieron casi 1400 fanaticos para presenciar el triunfo del equipo masculino 79-71 sobre la UMSL, nuestro rival del otro lado [...]



Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MollyRose
14 mins
  -> Gracias MollyRose

agree  JohnMcDove: Sí, pero mejor "aficionados" que "fanáticos"... ;-)
1 hr
  -> Ciertamente John; me doy por corregido. Gracias

agree  Marcelo González
1 hr
  -> Gracias Marcelo

agree  Sara Fairen
12 hrs
  -> Gracias Sara

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de la otra parte de la ciudad


Explanation:
La opción de Juan es muy buena. Te doy otra por si te sirve de ayuda. ;)

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 32