modelling a word

Spanish translation: modelando las palabras

English term or phrase:modelling a word
Spanish translation:modelando las palabras
Entered by: mirta

18:59 May 10, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: modelling a word
It's a report where they are mentioning different strategies that the parents should use to develop their son's communication skills. This is what it says:

"Parents should demonstrate strategies such as speaking in single words or short phrases, narrating daily routines, offering choices and *** modelling a word *** and waiting during weekly home visits.

Thanks for your help.
mirta
Argentina
modelando las palabras
Explanation:
Creo que la palabra “modelling” se podría estar usando en el contexto de lo que se denomina Augmentative and Alternative Communication (Comunicación aumentativa y alternativa). En este contexto la palabra “modelling” tiene un significado muy específico como sinónimo de “Aided Language stimulation” (Estimulación asistida del lenguaje), y se traduce como “modelar” - la idea es reforzar los sonidos mediante estímulos visuales; las palabras se acompañan de un gesto.

http://www.assistiveware.com/dos-and-donts-aac-modelling
Without a doubt, the key strategy that is discussed and promoted as best practice for AAC isModelling or Aided Language Stimulation. We can all understand the concept that AAC users may not learn how to effectively use their AAC system for communication if they do not see it used regularly and reliably by others in their world.
However, although we talk frequently about the importance of modelling, there is often not as much discussion into the “nitty-gritty” of HOW we model.

https://ifd4-nqn.infd.edu.ar/sitio/upload/9_Taller__CAA.pdf
La estimulación asistida del lenguaje es una estrategia de enseñanza en la cual el facilitador resalta los símbolos gráficos en el display de comunicación del usuario a medida que interactúa y se comunica verbalmente con él (Goosens’, Craig & Elder, 1999) Nosotros debemos proveerle modelos frecuentes del uso interactivo. Nos referimos a modelar su expresión y expandirla, pero aun antes de que eso, implica ofrecer un entrenamiento receptivo, no en una forma directiva con formato pregunta- respuesta, sino de una forma dinámica e interactiva, durante actividades diarias y juegos frecuentes.
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom
Grading comment
Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4articular alguna palabra
Mónica Algazi
3 +1modelando las palabras
Sara Fairen
4amanerar cada palabra
Myriam Reagh
3pronunciar palabras con cuidado
María Begoña Martínez Pagán


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pronunciar palabras con cuidado


Explanation:
Creo que se refiere a silabear las palabras, pronunciándolas con cuidado para que las puedan repetir mejor.

María Begoña Martínez Pagán
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
articular alguna palabra


Explanation:
http://dle.rae.es/?id=3r78MJV|3r7BQ0c

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1297

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Alvarez
6 mins
  -> Gracias, Gabriela.

agree  JohnMcDove: Sí, señora. :-)
23 mins
  -> Gracias, John. :)

agree  Natalia Pedrosa
7 hrs
  -> Gracias, Natalia. ¡Buen fin de semana! :)

agree  Victoria Frazier: Buen finde, Mónica!
1 day 19 hrs
  -> Gracias e igualmente para ti, Victoria. :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amanerar cada palabra


Explanation:
modeling referes to the exageration of the pronunciation and using your facial expression and hand gestures to reinforce the word.
·amanerar· includes both hand and vocal

Myriam Reagh
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: http://dle.rae.es/?id=2DMUtSX ¿Por qué habría de "exagerarse"? ¿Hay alguna definición de "modelling" que tenga esa connotación?
31 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
modelando las palabras


Explanation:
Creo que la palabra “modelling” se podría estar usando en el contexto de lo que se denomina Augmentative and Alternative Communication (Comunicación aumentativa y alternativa). En este contexto la palabra “modelling” tiene un significado muy específico como sinónimo de “Aided Language stimulation” (Estimulación asistida del lenguaje), y se traduce como “modelar” - la idea es reforzar los sonidos mediante estímulos visuales; las palabras se acompañan de un gesto.

http://www.assistiveware.com/dos-and-donts-aac-modelling
Without a doubt, the key strategy that is discussed and promoted as best practice for AAC isModelling or Aided Language Stimulation. We can all understand the concept that AAC users may not learn how to effectively use their AAC system for communication if they do not see it used regularly and reliably by others in their world.
However, although we talk frequently about the importance of modelling, there is often not as much discussion into the “nitty-gritty” of HOW we model.

https://ifd4-nqn.infd.edu.ar/sitio/upload/9_Taller__CAA.pdf
La estimulación asistida del lenguaje es una estrategia de enseñanza en la cual el facilitador resalta los símbolos gráficos en el display de comunicación del usuario a medida que interactúa y se comunica verbalmente con él (Goosens’, Craig & Elder, 1999) Nosotros debemos proveerle modelos frecuentes del uso interactivo. Nos referimos a modelar su expresión y expandirla, pero aun antes de que eso, implica ofrecer un entrenamiento receptivo, no en una forma directiva con formato pregunta- respuesta, sino de una forma dinámica e interactiva, durante actividades diarias y juegos frecuentes.


Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Blanco
3 days 11 hrs
  -> Muchas gracias, Patricia