job-aligned courses

Spanish translation: cursos orientados al mercado laboral

English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: job-aligned courses
Mil gracias!

Students benefit from the job-aligned courses

Los estudiantes se benefician de programas alineados con las necesidades del mercado laboral
Turn social sharing on.
Like 17
sagitario14
Peru
Spanish translation:cursos orientados al mercado laboral
Explanation:
Esta es una alternativa un poco más breve y de uso más generalizado.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-05-14 15:07:40 GMT)
--------------------------------------------------

En el enlace que adjunté, se usa adaptados al mercado laboral, pero su uso no está tan extendido como en el caso de orientados al mercado laboral.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2018-05-14 15:11:06 GMT)
--------------------------------------------------

En estas páginas web se puede ver el uso en contexto de cursos orientados al mercado laboral:

http://fullacademy.net/
http://lapostachacabuco.com/oferta-cursos-ciec-economicos-el...
https://www.elprogreso.es/articulo/noticias/academia-marina-...
Selected response from:

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cursos orientados al mercado laboral
Maximiliano Vaccaro
4formación específica para el empleo
María Begoña Martínez Pagán
4en línea con los empleos/con el mercado laboral
Mariana Gutierrez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cursos orientados al mercado laboral


Explanation:
Esta es una alternativa un poco más breve y de uso más generalizado.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-05-14 15:07:40 GMT)
--------------------------------------------------

En el enlace que adjunté, se usa adaptados al mercado laboral, pero su uso no está tan extendido como en el caso de orientados al mercado laboral.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2018-05-14 15:11:06 GMT)
--------------------------------------------------

En estas páginas web se puede ver el uso en contexto de cursos orientados al mercado laboral:

http://fullacademy.net/
http://lapostachacabuco.com/oferta-cursos-ciec-economicos-el...
https://www.elprogreso.es/articulo/noticias/academia-marina-...


    Reference: http://onboard.audiolis.com/project/formacion-al-alcance-de-...
Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Grancelli
1 min
  -> Gracias, Lorena.

agree  Manuela Huck
12 mins
  -> ¡Gracias, Manuela!

agree  JohnMcDove: Excelente aportación (como las que veo que sueles hacer). Saludos, Maximiliano. :-) /.../ De nada, hombre. "Lo que es es lo que es..." ;-)
14 mins
  -> ¡Muchas gracias, John! Es una satisfacción leer esto de alguien con tanta experiencia y participación en el sitio.

agree  Juan Gil
30 mins
  -> Muchas gracias, Juan.

agree  Victoria Frazier
1 day 1 hr
  -> Gracias, Victoria.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en línea con los empleos/con el mercado laboral


Explanation:
Alternativa para referirse a una educación acorde a las necesidades del mercado laboral


Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formación específica para el empleo


Explanation:
O «formación diseñada para optimizar su rendimiento laboral».

María Begoña Martínez Pagán
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish