sharpens the ‘hard’ critical analysis

Spanish translation: agudiza las habilidades [específicas]/[cuantificables]/[aprendidas] de análisis crítico

English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / take placement tests
English term or phrase: sharpens the ‘hard’ critical analysis
Mil gracias

SMU’s renowned interactive, seminar style of learning sharpens the ‘hard’ critical analysis and problem-solving skills, while perfecting the ‘soft’ articulation, presentation and leadership skills.

El o estilo de aprendizaje interactivo tipo “seminario” que emplea la SMU, agudiza el análisis crítico "profundo" y las habilidades de resolución de problemas, a la vez que perfecciona las habilidades de articulación, presentación y liderazgo " habilidades blandas".
sagitario14
Peru
Spanish translation:agudiza las habilidades [específicas]/[cuantificables]/[aprendidas] de análisis crítico
Explanation:
En RRHH, las 'hard skills' son las habilidades específicas, cuantificables, obtenidas mediante aprendizaje formal, mientras que las 'soft skills' son las habilidades interpersonales, no cuantificables, y creo que este es el contexto de los términos aquí.

Fíjate que ambos términos están entre comillas, lo que quiere decir que sus significados, en el contexto, no es el acostumbrado.

Mi sugerencia:

El famoso/renombrado estilo de enseñanza de SMU, (y aquí me tomo la licencia de cambiar el 'learning') interactivo, mediante seminarios, agudiza las habilidades [...] de análisis crítico y de [re]solución de problemas mientras perfecciona su articulación con las habilidades interpersonales de liderazgo y presentación de casos.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2agudiza las habilidades [específicas]/[cuantificables]/[aprendidas] de análisis crítico
Juan Gil
3 +3pule la capacidad de análisis crítico ‘riguroso’ - afina el rigor en el análisis exhaustivo
JohnMcDove
4mejora las habilidades 'duras' de análisis crítico
Marcelo González
4refina el análisis crítico "duro"
Mariana Gutierrez


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
refina el análisis crítico "duro"


Explanation:
Dejaría "duro" porque entiendo que se refiere al estilo analítico de las CTIM o ciencias "duras" en contraposición a las habilidades de las ciencias sociales o "blandas.

Aparte, trataría de buscar una sintaxis que no tenga como sujeto de "refinar" el estilo seminario de aprendizaje. Me suena muy angloparlante.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pule la capacidad de análisis crítico ‘riguroso’ - afina el rigor en el análisis exhaustivo


Explanation:
Habría (como de costumbre) infinidad de formas de expresar esto. Incluso con el adjetivo "duro".

Pero me inclinaría por "riguroso" "exhaustivo", "concienzudo".

Un análisis con "rigor", me parece una opción aceptable en contexto.

En cuanto a "sharpens", puede ir con "agudizar", "pulir", "perfeccionar", hasta "aumentar enormemente".

Si uno está más y más fino, "afina" en el ejercicio de su criterio, y si su criterio es riguroso, serio y duro (puro y duro, diríamos en España, en plan coloquial), pues miel sobre hojuelas.

Saludos rigurosamente cordiales, y sin filo... ;-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1697

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Hanlan: Me gusta "afina el rigor..."
12 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-) Sí, entre "afilar" y "afinar"..., seamos "refinos"..., ;-)

agree  Victoria Frazier: Voto por perfeccionar y riguroso.
17 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria. :-) Saludos.

agree  Chema Nieto Castañón: Riguroso me parece perfecto, con el "agudiza las habilidades" de Juan. Saludos!
1 day 4 hrs
  -> Muchas gracias, Chema. :-) Saludos cordiales.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agudiza las habilidades [específicas]/[cuantificables]/[aprendidas] de análisis crítico


Explanation:
En RRHH, las 'hard skills' son las habilidades específicas, cuantificables, obtenidas mediante aprendizaje formal, mientras que las 'soft skills' son las habilidades interpersonales, no cuantificables, y creo que este es el contexto de los términos aquí.

Fíjate que ambos términos están entre comillas, lo que quiere decir que sus significados, en el contexto, no es el acostumbrado.

Mi sugerencia:

El famoso/renombrado estilo de enseñanza de SMU, (y aquí me tomo la licencia de cambiar el 'learning') interactivo, mediante seminarios, agudiza las habilidades [...] de análisis crítico y de [re]solución de problemas mientras perfecciona su articulación con las habilidades interpersonales de liderazgo y presentación de casos.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen
9 hrs
  -> Gracias Sara

agree  Chema Nieto Castañón: Me encanta "agudiza las habilidades" aquí... con el análisis crítico "riguroso" de John
1 day 3 hrs
  -> Gracias Chema

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mejora las habilidades 'duras' de análisis crítico


Explanation:
Utilizaría 'duras' y 'blandas' para describir las habilidades.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2018-05-15 12:15:12 GMT)
--------------------------------------------------

También me gusta 'refina' o 'agudiza' las habilidades...

Y coincido con Mariana en que lo de 'hard' y lo de 'soft' se deben (o al menos se pueden) conservar, ya que hablar de 'hard skills' en contraposición a 'soft skills' es bastante común, aunque puede haber significados un poco distintos, dependiendo del contexto y del autor.

Marcelo González
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 614