weighted course

Spanish translation: Curso ponderado

English term or phrase:weighted course
Spanish translation:Curso ponderado
Entered by: Sara Fairen

09:56 Jul 2, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / certificado académico
English term or phrase: weighted course
Esta es la frase:

w denotes a weighted course.

Muchas gracias de antemano
Estela Rámila
Spain
ponderado
Explanation:
Creo que hace referencia a que las notas de ese curso serán ponderadas (no se le da el mismo valor a todas las materias sino que su valor se calcula de forma proporcional: a su duración, su dificultad, o cualquier otro criterio)

http://dle.rae.es/?id=OlQ6yC8
media ponderada
1. f. Mat. Resultado de multiplicar cada uno de los números de un conjunto por un valor particular llamado su peso, sumar las cantidades así obtenidas, y dividir esa suma por la suma de todos los pesos.

https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/...
Como se calcula la nota de admisión y los parámetros de ponderaciones de las diferentes universidades para la selectividad 2018.

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2018-07-02 10:35:42 GMT)
--------------------------------------------------

"Curso ponderado"

Manual del Libro de Calificaciones de Moodle versión 2.6
https://www.edu.xunta.gal/centros/iesames/aulavirtual2/plugi...
Estrategia 3: Calificación del curso ponderado por su categoría. Se llama computación de la media ponderada por cada categoría porque la calificación final se ...
Para Edgenuity - Berks Online Learning
http://berksonlinelearning.org/wp-content/uploads/2016/10/Ma...
completado, calculado por el número de tareas completadas frente al número total de asignaciones en el curso ponderado por el tiempo promedio que toma un ...
2016-2017 manual del estudiante - Clear Creek ISD
https://www.ccisd.net/departments/policy_and_legal_affairs/2...
ejemplo, AP a Pre-AP, en nivel a Pre-AP: El maestro del nuevo curso ponderado insertará el porcentaje de la nota registrada por el profesor anterior en todas ...
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7ponderado
Sara Fairen
4curso con nota
Ricardo Suin


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curso con nota


Explanation:
En mi opinión, creo que cuando se utiliza esa expresión se está hablando de cursos que cuentan para el currículo del estudiante, por lo tanto un curso que tiene una valoración, que conlleva una nota con una puntuación ya sea numérica o con letras.



    https://www.edglossary.org/weighted-grades/
Ricardo Suin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
ponderado


Explanation:
Creo que hace referencia a que las notas de ese curso serán ponderadas (no se le da el mismo valor a todas las materias sino que su valor se calcula de forma proporcional: a su duración, su dificultad, o cualquier otro criterio)

http://dle.rae.es/?id=OlQ6yC8
media ponderada
1. f. Mat. Resultado de multiplicar cada uno de los números de un conjunto por un valor particular llamado su peso, sumar las cantidades así obtenidas, y dividir esa suma por la suma de todos los pesos.

https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/...
Como se calcula la nota de admisión y los parámetros de ponderaciones de las diferentes universidades para la selectividad 2018.

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2018-07-02 10:35:42 GMT)
--------------------------------------------------

"Curso ponderado"

Manual del Libro de Calificaciones de Moodle versión 2.6
https://www.edu.xunta.gal/centros/iesames/aulavirtual2/plugi...
Estrategia 3: Calificación del curso ponderado por su categoría. Se llama computación de la media ponderada por cada categoría porque la calificación final se ...
Para Edgenuity - Berks Online Learning
http://berksonlinelearning.org/wp-content/uploads/2016/10/Ma...
completado, calculado por el número de tareas completadas frente al número total de asignaciones en el curso ponderado por el tiempo promedio que toma un ...
2016-2017 manual del estudiante - Clear Creek ISD
https://www.ccisd.net/departments/policy_and_legal_affairs/2...
ejemplo, AP a Pre-AP, en nivel a Pre-AP: El maestro del nuevo curso ponderado insertará el porcentaje de la nota registrada por el profesor anterior en todas ...

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
2 hrs
  -> Muchas gracias, Abel :-)

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica :-)

agree  Juan Gil
3 hrs
  -> Muchas gracias, Juan :-)

agree  Cristina Tomas White
1 day 58 mins
  -> ¡Muchas gracias! :-)

agree  Mónica Hanlan
1 day 4 hrs
  -> ¡Muchas gracias! :-)

agree  Victoria Frazier
2 days 7 hrs
  -> ¡Muchas gracias! :-)

agree  Marina Menendez
2 days 12 hrs
  -> ¡Muchas gracias! :-)