KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

associate degree

Spanish translation: Técnico Superior Universitario


04:37 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: associate degree
sé que es un pregrado, pero no sé cómo traducirlo
¿un minor quizás?
130978
Spanish translation:Técnico Superior Universitario
Explanation:
Los Associate Degree son el equivalente de los títulos de Técnico Superior Universitario. En ambos casos son carreras de dos años, en universidades acreditadas


Título Propio de Técnico Superior Universitario en Aeronáutica ...
Universidad de León: Título Propio de Técnico Superior Universitario en Aeronáutica.
TÍtulo Propio: TÉcnico Superior Universitario en AeronÁutica. ...
www.unileon.es/estudios/aerona/plan.htm - 20k
-------------------------------------
Programas Académicos > Técnico Superior Universitario
... Técnico Superior Universitario. Técnico Superior Universitario. Carrera
de Técnico Superior Universitario: Se imparte en: Ciudad: ...
www.ugto.mx/programas/tsu.htm - 14k

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-07 06:29:34 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona Henry, te iba a poner algo mas de explicación en mi nota de desacuerdo, pero se me cerro la ventana y no supe como hacerlo. Arriba tienes lo que recomiendo.
Salludos
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5título "associate"
Sol
5Técnico Superior Universitario
Alejandro Umerez
5título de asociado
Henry Hinds


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
título de asociado


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-04-07 04:43:25 GMT)
--------------------------------------------------

Lo que contesté hace poco:

título de asociado

Pero hay que explicar (nota tal vez) que se trata de una carrera de dos años a nivel superior, tiene sus diversas menciones, pero el tipo de institución y el título como tales, no tienen equivalentes exactos en países hispanos.

Hay otras opciones en el Glosario.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 41 mins (2004-04-07 06:19:05 GMT)
--------------------------------------------------

El Glosario ofrece gran diversidad de opciones, pero como siempre es el caso en el ámbito de la educación, las diferencias entre países e instituciones siempre son notorias.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618
Grading comment
Gracias, pero el término me parece muy poco transparente, precisamente por las diferencias entre países.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Hay que explicarlo ya que es un título de EE.UU. y no tiene equivalente en otros sistemas educativos
1 hr
  -> Gracias, Andrea, siempre es la mejor recomendación.

disagree  Alejandro Umerez: No estoy de acuerdo
1 hr
  -> Gracias, Alejandro, ¿pero qué es lo que recomiendas al respecto?
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, pero el término me parece muy poco transparente, precisamente por las diferencias entre países.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Técnico Superior Universitario


Explanation:
Los Associate Degree son el equivalente de los títulos de Técnico Superior Universitario. En ambos casos son carreras de dos años, en universidades acreditadas


Título Propio de Técnico Superior Universitario en Aeronáutica ...
Universidad de León: Título Propio de Técnico Superior Universitario en Aeronáutica.
TÍtulo Propio: TÉcnico Superior Universitario en AeronÁutica. ...
www.unileon.es/estudios/aerona/plan.htm - 20k
-------------------------------------
Programas Académicos > Técnico Superior Universitario
... Técnico Superior Universitario. Técnico Superior Universitario. Carrera
de Técnico Superior Universitario: Se imparte en: Ciudad: ...
www.ugto.mx/programas/tsu.htm - 14k

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-07 06:29:34 (GMT)
--------------------------------------------------

perdona Henry, te iba a poner algo mas de explicación en mi nota de desacuerdo, pero se me cerro la ventana y no supe como hacerlo. Arriba tienes lo que recomiendo.
Salludos


    Reference: http://www.unileon.es/estudios/aerona/plan.htm
    Reference: http://www.ugto.mx/programas/tsu.htm
Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  YAE
6 hrs

disagree  Sol: El título Associate no tiene que ser técnico. Y hay títulos de más tiempo que sí son técnicos. En otras palabras, no son equivalentes.
6 hrs

neutral  Daltry Gárate: En todo caso sería "técnico medio" por los dos años, "técnico superior" es 3 años
3376 days

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
título "associate"


Explanation:
Con su explicación al lado en paréntesis: (carrera universitaria de 2 años) o algo similar

Si no tienes mucho espacio, posiblemente puedas omitir "universitaria", ya que está implícito en "título".

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Daltry Gárate