KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Junior High School

Spanish translation: ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria)


18:12 Aug 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Junior High School
The level of education required for this role is: JUNIOR HIGH SCHOOL OR INTRODUCTORY LEVEL PROFESSIONAL SCHOOL
MariaTrad
Spain
Spanish translation:ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria)
Explanation:
Hola María,

Sería el equivalente a la ESO (12-15 años) en el actual sistema educativo español, previo al bachillerato (16-17 años). No obstante en estos casos siempre hay que ver cómo se convalida, si es que es para alumnos que hayan cursado estudios en el extranjero.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 5 mins (2004-08-02 11:18:00 GMT)
--------------------------------------------------

Mira encontré esta tabla en la página siguiente:

http://www.tecnicasmarketing.com/articulos/comercio6.htm

España América Latina Usa

----EGB ----Primaria -----Elementary
----ESO ----Secundaria -----Junior High
----Bachillerato ----Preparatoria -----High School
----COU ----Curso Preparatorio Universidad -----Junior College
----Diplomado ----Graduado -----Degree
----Licenciado ----Licenciado -----Graduate
----Doctor ----Doctor -----Doctor
----Master ----Maestria -----Master


El otro nivel que menciona tu texto es la FP.1.




Selected response from:

moken
Grading comment
Muchísimas gracias por vuestras sugerencias, me han sido de gran ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3primer ciclo (de la escuela secundaria en LA - grado 7-9)
Xenia Wong
4 +3primer ciclo del colegio secundario
macec
5 +1es el colegio donde se imparte los dos o tres primeros años de la enseñanza secundaria
Raquel Relucio
5ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria)
moken
3 -1primer ciclo universitario o de formación profesionalxxx------


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
junior high school
primer ciclo universitario o de formación profesional


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-08-01 18:14:46 GMT)
--------------------------------------------------

INGENIERO-TECNICO-TOPOGRAFIA-SISTEMA-UNIVERSITARIO-ESPAÑOL
... Ciclo: Ciclo Corto: sólo Primer Ciclo. Oferta de plazas: 70. Notas de corte
de selectividad (año anterior): 5. Notas de corte FP (año anterior): 5. ...
cv1.cpd.ua.es/estudiosxxi/ 0RESUCOMP0/SU2PPESII1EE1/ST3312/ - 56k - 30 Jul 2004 - En caché - Páginas similares

Límites de acceso y notas medias del Curso 2001/2002
... FP, Select. FP. Diplomado en Estadística Ciclo Corto: solo Primer Ciclo. SL, 10,
5,00, 5,00, -, -. Ingeniero en Informática Segundo Ciclo de Ciclo Largo. 40, 2,
-, -, -, -. ...
www3.usal.es/~aeus/inicio/limites.html - 101k - En caché - Páginas similares

CAP, Certificado de Aptitud Pedagógica. CURSO 2003 - 2004
... FORMACION PERSONAL PERFECCIONAMIENTO PERSONAL PROFESORADO FP PROFESORADO FP ICE
TITULO ... PEDAGOGICA SE DESARROLLARAN EN DOS CICLOS: EL PRIMER CICLO SERA DE ...
www.ugr.es/apli/vicplan/ cap/cap/normativa/normativaCAPyFP.jsp - 15k - En caché - Páginas similares

preinscripcion solicitud de plaza admision primer ciclo
... Alumnos con COU anterior al curso 1974/75. · Alumnos con estudios de FP II,
Módulo Nivel III y Ciclos Formativos superados en la convocatoria de Junio. ...
www.uah.es/admis/primer_ciclo/preinscripcion.shtm - 47k - En caché - Páginas similares

info_universidad
... Las carreras de primer ciclo. ... Todavía, a pesar de los rumores, las otras
dos pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de FP no han variado. ...
personal2.redestb.es/jamosa/presuni.htm - 24k - En caché - Páginas similares



xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rene Ron: No tiene nada que ver con educación universitaria.
1 hr
  -> Gracias Rene!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
junior high school
es el colegio donde se imparte los dos o tres primeros años de la enseñanza secundaria


Explanation:
es decir, se cursa con 14, 15, 16 años

Raquel Relucio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Torroja: primer nivel de enseñanza secundaria cuyo nombre y duración varía de acuerdo a cada país
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
junior high school
primer ciclo del colegio secundario


Explanation:
la duración del primer ciclo puede variar de acuerdo al sistema educativo de cada país

macec
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ceciliar
36 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr

agree  LisaR
12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
junior high school
primer ciclo (de la escuela secundaria en LA - grado 7-9)


Explanation:
My choice.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr
  -> Gracias Manuel.....xzw

agree  LisaR
12 hrs
  -> Gracias LisaR....xzw

agree  angela vicent
12 hrs
  -> Gracias Angela.....xzw

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
junior high school
ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria)


Explanation:
Hola María,

Sería el equivalente a la ESO (12-15 años) en el actual sistema educativo español, previo al bachillerato (16-17 años). No obstante en estos casos siempre hay que ver cómo se convalida, si es que es para alumnos que hayan cursado estudios en el extranjero.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 5 mins (2004-08-02 11:18:00 GMT)
--------------------------------------------------

Mira encontré esta tabla en la página siguiente:

http://www.tecnicasmarketing.com/articulos/comercio6.htm

España América Latina Usa

----EGB ----Primaria -----Elementary
----ESO ----Secundaria -----Junior High
----Bachillerato ----Preparatoria -----High School
----COU ----Curso Preparatorio Universidad -----Junior College
----Diplomado ----Graduado -----Degree
----Licenciado ----Licenciado -----Graduate
----Doctor ----Doctor -----Doctor
----Master ----Maestria -----Master


El otro nivel que menciona tu texto es la FP.1.






moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Muchísimas gracias por vuestras sugerencias, me han sido de gran ayuda