KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

shadow teacher

Spanish translation: maestro / profesor de apoyo


15:11 Aug 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: shadow teacher
A child´s program may also include the provision of a "shadow teacher" making it possible for the child to be included in a general education preschool program.
Nare
Spanish translation:maestro / profesor de apoyo
Explanation:
La aprobación del R.D. de 6 de Marzo de 1985 y las posteriores Órdenes Ministeriales de Planificación de la Educación Especial y Experimentación de la Integración, introducen en la institución escolar la figura del maestro de apoyo a la integración encargado de realizar el refuerzo pedagógico.
http://www.efdeportes.com/efd35/apoyo.htm
Selected response from:

nothing
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3maestro / profesor de apoyo
nothing
5Maestro personalizadoCABM
4maestro tutorVirginia Namino


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
maestro / profesor de apoyo


Explanation:
La aprobación del R.D. de 6 de Marzo de 1985 y las posteriores Órdenes Ministeriales de Planificación de la Educación Especial y Experimentación de la Integración, introducen en la institución escolar la figura del maestro de apoyo a la integración encargado de realizar el refuerzo pedagógico.
http://www.efdeportes.com/efd35/apoyo.htm

nothing
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernadette Mora: Eso iba a sugerir...
1 min
  -> Gracias, Bernadette

agree  George Rabel: me parece una buena opción
2 mins
  -> Gracias, George

agree  Mónica Belén Colacilli
1 hr
  -> Gracias, Mónica

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
maestro tutor


Explanation:
Enrique ya está acostumbrado a que su
maestro tutor lo deje solo con el grupo. Hoy le correspondía ...
normalista.ilce.edu.mx/normalista/gaceta/num2/pag24.htm

Virginia Namino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bernadette Mora: Es que en España es su función principal, pero no sé en el Reino Unido, pero supongo que no deber de ser muy diferente
11 mins
  -> No problem. Podría ser como vos decís. Pero Asker no dijo que se tratara de inmigrantes... Por otro lado si buscás maestro tutor en contrarás muchos ejemplos de distintas situaciones en las que intervienen

agree  Gloria Colon: pudiera ser, la verdad que del original no es clara la funcion del maestro
1 hr
  -> Gracias, Gloria!

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Maestro personalizado


Explanation:
otra opción. ;)

CABM
Native speaker of: Native in SpanishSpanish