KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

intended and potential use (s)

Spanish translation: el uso que se pretende y puede (a) darse a su historia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intended and potential use (s)
Spanish translation:el uso que se pretende y puede (a) darse a su historia
Entered by: xxxjomasaov

15:06 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Story-telling methodology
English term or phrase: intended and potential use (s)
Hola,

No sé si es mi mente que se puso en neutro... pero tengo una frasecita que me está dando problemas, y de repente no es tan complicado... Es parte de un manual sobre el uso de historias (estudios de caso o narración de un proyecto de desarrollo), para poder incidir en las políticas publicas... En el preambulo, se hace la pregunta siguiente:

"What have you and your Southern partners decided will be the intended and potential use(s) of your story"..

Puedo traducir "intended and potential uses" a secas (usos previstos y potenciales, pero no sé bien como plantear la frase entera para que suene bien.... Creo que se trata de despegarse de la estructura en inglés (y quizá incluso de la palabra uso), pero no logro hacerlo. Una ayudita será muy apreciada!
Madeleine Pérusse
el uso que se pretende y puede (a) darse a su historia
Explanation:
.
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
Gracias! Tengo que decirle que la decisión no fue fácil. Estuve dando vueltas entre la sugerencia de jomasaov, Leticia y Maryel. A todas y tods, mil gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5el uso que se pretende y puede (a) darse a su historiaxxxjomasaov
4intención y potencialLeticia Reynoso
4uso intencional y potencialaykon
4deseada y potencial utilización de....
Sandra Cifuentes Dowling
4uso previsto y potencial
maryel
3Cómo planean [usar] o cómo proyectan usar [esta/su/la] historia Ud. y sus compañeros[socios] sureñosxxxkellyn


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uso intencional y potencial


Explanation:
maybe...

aykon
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deseada y potencial utilización de....


Explanation:
... la deseada y potencial utilización de su historia....

Es bien directo, pero es lo único que se me ocurre por ahora.

¡Suerte!

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Cómo planean [usar] o cómo proyectan usar [esta/su/la] historia Ud. y sus compañeros[socios] sureños


Explanation:
?Cómo planean usar o cómo proyectan usar esta historia Ud. y sus socios sureños?

xxxkellyn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el uso que se pretende y puede (a) darse a su historia


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias! Tengo que decirle que la decisión no fue fácil. Estuve dando vueltas entre la sugerencia de jomasaov, Leticia y Maryel. A todas y tods, mil gracias!

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intención y potencial


Explanation:
Hola Madeleine,
utilizo la palabra "intención" (en lugar de previstos) para eliminar la palabra uso. Cualquier diccionario: intend (mean to)tener la intención de... la palabra "potencial" habla por si sola.
Yo lo escribiría tal vez así: Cuál han decidido, tú y tus socios del Sur, será la intención y potencial de su historia?
Suerte y espero servir de inspiración.
Lety

Leticia Reynoso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uso previsto y potencial


Explanation:
Que desición han tomado Ud. y sus ....sobre el uso previsto y potencial de la historia?

maryel
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81